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La importancia de Pinterest para las empresas

Fecha:  lunes, 17 de septiembre de 2018

Estar presente en una red social, hoy en día, es algo común a todas las personas. Existen plataformas para estar en contacto con tus amigos, para subir fotos o para expresar tus pensamientos e ideas en cualquier momento y lugar. 
 
En el año 2010 se creó Pinterest, una red social que permite a sus usuarios ir recolectando imágenes, vídeos o infografías en diferentes tableros y compartirlas con sus seguidores. El empleo de esta red social es muy diferente al de otras plataformas como Twitter o Facebook, ya que en ella, la gente busca inspiración, ideas acerca de un sinfín de temáticas, intereses, etc.
 
Si es empresario o tienes una marca, esta red social cuenta con grandes opciones de promoción para tu negocio y puede ser, además, un importante escaparate para dar a conocer tu marca a clientes potenciales. A través de la implementación de una estrategia de marketing en Pinterest, se puede incrementar el reconocimiento y las ventas de la marca ya que, alrededor del 87% de los usuarios de esta red han comprado un producto por Pinterest. 
 
Como empresa, debes orientar tu estrategia a establecer relaciones con tus seguidores. Es importante involucrarlos en el día a día de la marca, responder a todas sus preguntas o dudas, que vean que estás ahí para ellos. Cuanto mejor sea el trato y el servicio, más satisfechos quedarán, pudiendo, incluso, compartir imágenes de ellos disfrutando de los productos adquiridos y generar una buena reputación.
  
Así mismo, para generar fidelidad con tus seguidores, puedes ofrecer descuentos o ventajas, creando imágenes con códigos de descuento. Promoviendo este tipo de ofertas de tiempo limitado se crea una sensación de urgencia y se logran generar ventas, incrementando las cifras del negocio.  
 
Debido al enfoque visual de Pinterest, es importante ser capaz de crear contenido llamativo en este campo. Emplea fotografías de alta calidad, sencillas y bien enfocadas. Además, las imágenes de estilo de vida, donde se puede ver cómo los productos son empleados en la vida diaria, consiguen generar un mayor retorno.
 
Al igual que el resto de redes sociales, Pinterest ofrece una amplia sección de analíticas que contiene información sobre qué tipo de contenido funciona mejor, cuáles han sido los pines más populares o cuáles han generado más tráfico en la página. Además, se podrá obtener información acerca de la situación demográfica e intereses de la gente que interactúa con los pines, pudiendo dirigir de esta manera la estrategia de la compañía hacia la audiencia que se busca. 
 
Por último, algo relativamente importante es el empleo de "rich pins". Son realmente útiles ya que incluyen tanto el precio del producto como su disponibilidad. Además, otra de las ventajas que presentan es la notificación a aquellos usuarios que han guardado la publicación sobre el descenso del precio del producto, empujándoles a la adquisición del mismo. 
 
Siguiendo estos consejos conseguirás mejorar tu presencia en dicha red social y mejorar tus resultados. Si bien, en el caso de necesitar ayuda más personalizada, el equipo de asesores SmartPeme puede apoyarte en todo aquello que precises, mediante las actividades de capacitación y los asesoramientos individualizados, llámanos al 886 20 20 20 para obtener más información
 

Fuente:  SmartPeme