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Instagram para empresas, por que deberías tener una cuenta en esta red social

Fecha:  viernes, 13 de septiembre de 2019

 
A día de hoy, la presencia online para un negocio es una obligación si se desea cumplir con las estimaciones de ventas. La página web o tienda online, la publicidad en buscadores y las redes sociales se han introducido en la rutina de trabajo del emprendedor y autónomo como una tarea diaria más.
 
Según "El estudio anual de las redes sociales" publicado por el IAB Spain en 2019, el 54% de la población española tiene presencia en Instagram, la red social que más ha crecido en uso en el último año, además de ser la red social que más ha aumentado la frecuencia de visita. Por otro lado, el 80% de usuarios siguen a una marca con su perfil personal, así como un 30% ha adquirido un producto descubierto en Instagram. 
 
Ante estas cifras tan rotundas, una marca debe plantearse seriamente si debe tener presencia en Instagram o no. Las personas en esta red social están más abiertas a conectarse con las marcas y a interactuar con ellas, por lo que podemos decir que Instagram se ha convertido en una puerta de entrada más a nuestro negocio, abierta las 24 horas del día.
 
A la hora de gestionar una cuenta corporativa en Instagram, el primer paso que debemos de dar es asegurarnos de configurarla como perfil de empresa y conectarla a la página de Facebook. Esta sincronización nos permitirá incorporar funciones tan relevantes como la tienda de Instagram, una utilidad que permite subir una imagen con productos etiquetados, y mediante un solo click se puede acceder a la compra directa en la tienda online.  
 
La clave de Instagram es el aspecto visual, por lo que una buena fotografía lo es todo para alcanzar los objetivos marcados. Tampoco debemos de olvidarnos de los videos, que deberán ser de elaboración propia para mostrar nuestros productos o servicios. Con ellos podremos generar tanto contenido para la galería principal como contenido efímero, es decir aquellas publicaciones que solo duran 24h, las conocidas como histories. 
 
Los hashtags en Instagram tienen mucha importancia, ya que nos permiten segmentar a nuestro público objetivo, llegar mejor a ellos según sus intereses y sobre todo pertenecer a una comunidad con unos valores determinados. Para ello debemos utilizar los hashtags más apropiados y aquellos con los que queremos que se relacione nuestra marca. Este tipo de publicación también se suele aplicar a la hora de crear concursos, con el fin de crear presencia de marca por un lado, y por el otro, el de filtrar a los participantes que pueden optar al premio si cumplen los requisitos marcados.
 
Actualmente Instagram es la red social que presenta el mayor crecimiento de usuarios y tiempo de navegación, así como también se ha convertido en la mejor valorada para interactuar las marcas con su público objetivo. Es una red social joven y con un potencial enorme para las empresas que realmente saben gestionarla con una buena estrategia de contenidos. 
 
En SmartPeme te ayudamos a entender mejor esta red social con nuestros cursos, así como a crear una estrategia de contenidos acorde a tus necesidades y la manera de realizar las mejores fotografías y videos para nutrir tus publicaciones.
 
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17 de septiembre.  Apps de edición en Ponteareas o todo lo que necesitas saber sobre las Stories en Lalín
19 de septiembre: Cómo utilizar Instagram para empresas en Ponteareas y Stories en Vigo
24 de septiembre: Vende tus productos en Facebook e Instagram en la oficina de Cambados
 
Laura Carrera 
Asesora TIC SmartPeme
 

Fuente:  SmartPeme