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Instagram, el gran aliado de las pequeñas empresas

Fecha:  viernes, 07 de octubre de 2016

Instagram, el gran aliado de las pequeñas empresas

Día a día podemos constatar el creciente éxito de Instagram, una de las redes sociales más activas que existen en la actualidad, con más de 400 millones de usuarios avalándola.

Instagram es completamente visual; en ella sólo tienen cabida fotografías y vídeos de corta duración. De este modo, la imagen siempre acompaña a cualquier publicación, característica que confiere a Instagram su gran atractivo diferencial.

Si eres emprendedor o emprendedora o una pequeña empresa y te preguntas si Instagram es para ti y puede ayudarte en tu negocio, sigue leyendo, porque esto te interesa.

Instagram te ayuda en tu estrategia de branding

Uno de los grandes retos de las pequeñas empresas es darse a conocer en un mercado global. Para ello tenemos que fabricarnos una estrategia a medida que nos permita promocionar nuestra marca. Aquí es donde la red social Instagram puede ofrecernos una gran ayuda.

En primer lugar prestaremos especial atención a nuestro perfil. Debemos utilizar el mismo nombre de usuario en todas nuestras redes sociales, que debería ser nuestra marca: un nombre corto, de pronunciación sencilla y fácil de recordar. Completaremos también la información de nuestra biografía (una descripción corta) e incluiremos un enlace hacia el sitio web principal de nuestra empresa y una fotografía que nos identifique.

Uno de los puntos clave para reforzar nuestra marca y diferenciarnos de la competencia es encontrar y mantener un estilo propio en las publicaciones que realicemos. Debemos contar una historia y seguir el hilo publicación a publicación, imagen a imagen. De este modo atraeremos la atención de los usuarios, de nuestro público objetivo, despertaremos su interés en nuestra marca y conseguiremos que se enganchen a nuestras publicaciones.

A través de fotografías y vídeos podemos reflejar un estilo de vida y trasmitir los valores que están en línea con nuestra marca: en definitiva, generar energía positiva.

Consejos para conseguir los mejores resultados en Instagram

Otra de las ventajas de Instagram frente a otras redes como Facebook o Twitter, además de su creciente número de usuarios, es la interacción de éstos con las publicaciones. Instagram consigue una participación mayor que otras redes, hecho que debemos utilizar a nuestro favor.

Existe una serie de prácticas efectivas para mantener el compromiso de nuestros seguidores:

-          Es recomendable publicar regularmente, al menos una vez al día, para que nuestros seguidores esperen nuestra siguiente publicación y sepan que efectivamente la tendrán.

-          Suelen suscitar mayor interés las fotografías que los vídeos.

-          La utilización de hashtags es imprescindible para participar en temas afines a los de nuestra marca, pero, si bien Instagram no tiene límites en cuanto a su utilización, es recomendable no saturar al usuario: unos cinco por publicación serán más que suficiente.

-          Debemos intentar incluir personas o animales en nuestras fotografías, ya que funcionan, de media, más de un 30 % mejor. Resulta aún más efectivo cuando se trata de imágenes de usuarios reales de nuestra marca, ya que ofrece una imagen cercana y accesible.

-          No debemos olvidar el origen de Instagram como editor de imágenes al estilo vintage, y también que los filtros que podemos aplicar a cada publicación influyen en el resultado.

-          Haz repost de las imágenes que publiquen tus clientes utilizando tu producto o servicio. Sentirán que pertenecen a una comunidad y que se les tiene en cuenta.

Instagram es una red social en evolución constante y, siguiendo estos consejos, tu marca puede beneficiarse de sus bondades y aprovechar todo su potencial.

Fuente:  SmartPeme