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II Programa de Emprendimiento de SmartPeme en el Vivero de Empresas de Barro

Fecha:  lunes, 06 de marzo de 2023

 

Conscientes de la importancia del emprendimiento en la dinamización de la economía, del potencial crecimiento de nuestra provincia y de la necesidad real de formación y apoyo, la Diputación de Pontevedra, a través de SmartPeme, ha puesto en marcha una serie de iniciativas que servirán de impulso y fomento del emprendimiento dentro de la provincia de Pontevedra. En línea con estas iniciativas y tras el éxito de la I edición, se va a llevar a cabo la II edición del Programa de Emprendimiento en el Vivero de Empresas de Barro.
Esta edición tendrá como objetivo dar apoyo a las personas emprendedoras en la creación de proyectos de emprendimiento y en sus fases más tempranas.
 
¿A quién va dirigido? 
 
El Programa de Emprendimiento está dirigido a las personas emprendedoras de la provincia de Pontevedra que cumplan los siguientes requisitos: 
 
  • Personas que no han llegado a iniciar su proyecto o aquellas que se encuentran en una fase inicial del mismo, teniendo este el domicilio social y principal en la provincia de Pontevedra, o en caso de no estar constituido, la persona responsable sea residente en la provincia de Pontevedra.
  • Preparación técnica para desarrollar el proyecto de puesta en marcha y consolidación y una gran motivación y compromiso con el Programa. 
  • Interés real en mejorar sus capacidades y habilidades para crear y consolidar su proyecto empresarial. 
  • Tener disponibilidad y compatibilidad para asistir a las actividades.

 

Actividades
 
La iniciativa contará con un itinerario de formación que incluirá, por un lado, sesiones de formación grupales, dinámicas e innovadoras, que permitan potenciar al máximo los proyectos y al mismo tiempo, favorecer la colaboración y la creación de sinergias con las otras personas participantes. Y, por otro lado, sesiones de asesoramiento personalizado e individualizado, con el equipo asesor de SmartPeme, que les ayudará con temas específicos vinculados a la competitividad, el emprendimiento, la identidad corporativa o las TIC, entre otros aspectos.
Una parte de las distintas sesiones formativas se impartirá de forma presencial y otra parte de forma online, en función de las necesidades de las personas participantes, aunque se priorizarán los asesoramientos y actividades presenciales. Además, aquellas acciones formativas presenciales se realizarán en el Vivero de Empresas de Barro, lugar en el que se encuentra el Centro Provincial de Economía Digital de SmartPeme, lo que posibilita colaborar en el fomento del emprendimiento rural, fundamental para favorecer la creación de una economía social y sostenible.
El número de horas de formación y asesoramiento será de 60 horas repartidas en los meses de duración del Programa.
 
La iniciativa seguirá, por tanto, las siguientes fases y actividades:
 
 
Proceso de selección de personas participantes y criterios de evaluación
 
Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, el equipo técnico de SmartPeme, realizará una preselección de proyectos con un informe preliminar de cada una de las candidaturas recibidas en base a la documentación presentada por las personas interesadas y para cada uno de los siguientes criterios de valoración:
 
1. Memoria del proyecto: Las empresas deberán facilitar una memoria, con una extensión máxima de 5 páginas, en la que se explique detalladamente el proyecto y los objetivos que pretende alcanzar mediante su participación en el Programa. Su contenido podrá variar en función de lo que cada persona candidata quiera plasmar, pero teniendo la obligatoriedad de incluir:
 
  • Objetivo del proyecto
  • Misión, visión y valores
  • Actividad a realizar
  • Descripción del producto/servicio
  • Qué pretende alcanzar con su participación en el Programa de Emprendimiento
 
2. Perfil de las personas participantes: Presentación del equipo participante y de la persona delegada para la asistencia al Programa. Se valorará tanto la preparación técnica como la experiencia y la implicación para desarrollar el proyecto.
 
La persona delegada para la asistencia al Programa deberá presentar una declaración de disponibilidad, para la asistencia a las actividades y asesoramientos del programa. La ausencia de esta declaración supondrá causa de exclusión de la candidatura. 
 
Del mismo modo, la persona responsable del proyecto u otra persona designada por la responsable, deberán acudir, como mínimo, a un 75% de la formación planteada. Esta falta de asistencia mayor al 25% incurrirá en la exclusión del Programa.
 
Los proyectos preseleccionados en base a los anteriores criterios serán convocados para la realización de una pequeña entrevista con el fin de conocer y evaluar en detalle su potencial de negocio, implicación y necesidades para abordarlo.
 
Estas entrevistas serán realizadas por miembros del equipo técnico de SmartPeme y del Comité de Evaluación.
Una vez realizadas las entrevistas y realizado el informe final, se reunirá el Comité de Evaluación para la selección de un máximo de 8 proyectos participantes en el Programa. 
 
El equipo técnico podrá requerir a las personas solicitantes, en cualquier momento, información adicional relacionada con su candidatura. Si las personas candidatas no atendieran los requisitos de información en el plazo de 3 días hábiles, se entenderá que desisten de su solicitud.
 
Cada uno de los criterios se valorará de 1 a 5, siendo 1 el mínimo y 5 el máximo. Dichas valoraciones serán objeto de discusión por parte del Comité de Evaluación. 
 
En caso de empate entre candidaturas, la fecha de presentación de los proyectos será utilizada para desempatar, dando prioridad a la/s candidatura/s recibidas en primer lugar.
 
El Comité de Evaluación es el responsable de la resolución de cualquier discrepancia respecto a las mismas o al proceso de selección. Por lo que, cualquier aclaración o discrepancia debe ser remitida mediante correo electrónico a la dirección info.smartpeme@depo.es
 
El Comité de Evaluación está integrado por: 
 
  • Titular: responsable del proyecto SmartPeme por parte del Área de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Pontevedra. 
  • Suplente: Persona integrante del equipo de coordinación de SmartPeme.
  • Titular: Persona integrante del equipo de coordinación SmartPeme.
  • Suplente: Personal asesor TIC del proyecto SmartPeme.
  • Titular: Asesora de emprendimiento del proyecto SmartPeme.
  • Suplente: Personal asesor TIC del proyecto SmartPeme.
 
Como resultado de las evaluaciones realizadas, el Comité de Evaluación elaborará una lista priorizada de proyectos seleccionados y una lista de proyectos suplentes. La selección o exclusión de la candidatura será notificada de modo individual a cada persona candidata y publicada en la página web de SmartPeme.
 
Las puntuaciones otorgadas resultan definitivas, confidenciales e inapelables.
 
Toda la información proporcionada para la valoración de candidaturas será tratada de modo estrictamente confidencial y utilizado exclusivamente para los propósitos para los que ha sido solicitada. 
 
Plazo de presentación 
 
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 17 de marzo a las 15 horas, no considerándose ninguna candidatura presentada fuera de plazo. 
 
Por lo que, si estás interesado en participar, haz clic AQUÍ.
 
Período lectivo
 
Las actividades del Programa de Emprendimiento se ejecutarán entre el 21 de marzo y el 21 de junio.
 
Normas generales
 
  • Para la presentación de candidaturas es obligatoria la utilización del formulario. 
  • Podrá presentar su solicitud toda persona mayor de edad de la provincia de Pontevedra que quiera poner en marcha y consolidar su proyecto de emprendimiento. 
  • Si el proyecto ya está constituido como entidad jurídica, ésta debe tener su domicilio social y principal centro de actividad en la provincia de Pontevedra. 
  • En el caso de que el proyecto no esté aún constituido como entidad jurídica, el equipo promotor debe residir en la provincia de Pontevedra. 
  • Las personas solicitantes serán responsables de que los datos proporcionados sean correctos, veraces y completos.  
  • La Diputación de Pontevedra podrá denegar el acceso a la convocatoria si dichos datos resultan ser falsos o inexactos. 
  • El medio de comunicación preferente durante el proceso de selección será el correo electrónico.  
  • Todas las personas solicitantes presentan sus candidaturas bajo su única y exclusiva responsabilidad, garantizando que el contenido de las mismas no infringe ningún tipo de derechos, en particular los de propiedad intelectual de terceros.  
  • En este sentido, la Diputación y colaboradores, se eximen de toda responsabilidad derivada de reclamaciones de terceras partes. 
 
Para cualquier duda o consulta podrá contactar con el equipo del proyecto en:
 
SmartPeme Pontevedra
 
Edif. Admin. Deputación de Pontevedra - Av. Montero Ríos s/n 36071 - Pontevedra 
 
Email: info.smartpeme@depo.es
Teléfono: 886 202 020
 
 

Fuente:  SmartPeme