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Herramientas para fidelizar huéspedes de tu alojamiento

Fecha:  viernes, 29 de julio de 2022

 
Todos conocemos los Programas de fidelización de las grandes cadenas hoteleras; nos permiten disfrutar de diferentes ventajas cuando utilizamos alguno de sus hoteles en la misma o diferente ciudad o país.
 
Pero, nuestros pequeños negocios de alojamiento también disponen de herramientas que pueden utilizar para fidelizar a su clientela.
 
Crea y segmenta tus datos
 
Cuando la clientela te pide presupuesto o disponibilidad, es muy probable que lo hagan por correo electrónico. Además, aquella clientela que sí llegue a hacerte la reserva tendrás que meterlos en tu sistema o enviarles documentos de confirmación o del anticipo también por e-mail. Todos estos datos te sirven para crear tu base de datos.
 
Crea dos listas, una con la clientela que pide presupuesto y otra con la que ya te reservó. Puedes hacerlo con Excel de una forma muy sencilla. De esta forma, cuando tengas una cancelación puedes enviar un e-mail a los que te pidieron presupuesto. 
 
Crea un boletín: newsletter
 
Cuando tengas tus listas separadas por tipos de clientela podrás crear un boletín de noticias con ofertas o novedades. Por ejemplo: ahora nuestro alojamiento tiene piscina, este mes si reservas 2 noches te regalamos otra, etc.
 
Si has guardado las fechas de nacimiento de tu clientela (con el parte de viajeros) podrás enviarles un e-mail felicitándoles su día y recordándoles que si quieren hacerte una reserva les harás un 10% de descuento.
 
Envía cuestionarios de opinión
 
Para fidelizar a tu clientela, al finalizar su estancia o la temporada, puedes enviarles un cuestionario de opinión, utilizando la herramienta Tripadvisor, por ejemplo. 
 
Así descubrirás lo que tienes que mejorar de cara a la temporada que viene y si obtienes buena puntuación subirás en el ranking de Google gracias a sus opiniones, obteniendo un mejor posicionamiento web.
 
Ofrece siempre el mejor precio directo
 
Recuerda ofrecer a tu clientela siempre el mejor precio si te hacen la reserva a través de tu web, de tu teléfono móvil o de tu correo electrónico. 
 
Puedes incrementar ligeramente el precio en tus otras plataformas de comercialización como Booking, Airbnb… o simplemente anunciar que si te hacen la reserva directa les harás un 10% de descuento.
 
Todas estas sencillas recomendaciones fidelizarán a tu clientela, y si quieres implementarlas y no sabes por dónde empezar, sólo tienes que contactar con el servicio TurisTIC de SmartPeme.
 
Recuerda que la fidelización de tu clientela es la herramienta más potente para fomentar las reservas directas, ahorrándote intermediarios y comisiones. 
 
Aunque, si no quieres implementar soluciones tecnológicas que te hagan más fácil las reservas siempre puedes anunciar en tu web o redes sociales que regalas una botella de vino o un desayuno con la reserva directa, prueba y verás cómo funciona.
 
Patricia Cabaleiro
Asesora TurisTIC
 

Fuente:  SmartPeme



 

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