Actualidad

« Atrás

Google My Business: las páginas amarillas en Internet para empresas turísticas

Fecha:  viernes, 05 de julio de 2019

 
Cada vez son más las consultas desde dispositivos móviles, compras y reservas de productos turísticos. Turistas que buscan, estando en el destino de vacaciones, lugares para comer, actividades de ocio… Este constante cambio obliga al empresario turístico a adaptarse a las necesidades que surgen entre los diferentes tipos de turistas, viajeros y población local que quiere disfrutar de tus servicios.
 
Un ejemplo de estos cambios ha sido la geolocalización, que permite al consumidor turístico encontrar nuestro negocio, obtener la ruta para llegar hasta él y abrir un canal de comunicación, pudiendo establecer estrategias de captación y fidelización. 
 
Google My Business es una herramienta digital gratuita, destinada a empresas locales, para incrementar esta visibilidad online y llegar a los clientes fácilmente
 
¿Qué queremos al final? ¿Atraer a más viajeros a mi alojamiento o actividad turística?  ¡Crea tu ficha, no te llevará más de 1 hora!
 
 
Conseguirás y facilitarás:
 
  • Que contacten contigo mostrando la información de tu negocio: horarios de entrada y salida y servicios turísticos que ofreces.
  • Interactuar con los clientes, consultando las reseñas y respondiendo a sus preguntas.
  • Entender y conocer mejor a tus clientes: quiénes son, cómo encontraron tu perfil y qué acciones clave realizaron cuando estaban visualizándolo.
  • Atraer a nuevos clientes: puedes utilizar publicidad basada en la ubicación con AdWords Express para llegar a una audiencia aún mayor.
  • Mantener a tus clientes actualizados: ofreciéndoles novedades en tu negocio, promociones, eventos, etc.
Consejos:
  • Crea una buena reputación: en un sector tan condicionado por la interacción humana, la reputación es clave: aborda y contesta a los temas de forma constructiva.
  • Utiliza fotos de calidad: generan una buena primera impresión en los clientes.
  • Haz llamadas de atención: crea post donde podrás compartir tus próximos eventos, actualizaciones de productos, anuncios y ofertas online. Puedes utilizar https://marketingkit.withgoogle.com/
  • Crea tu pequeña web: Google My Business ofrece un sitio web básico y gratuito, puedes escoger una plantilla, subir fotos, y escribir una descripción de lo que ofreces.
¡No lo pienses! ¡Empieza ya! https://www.google.es/business/
 
Asesora TurisTIC
SmartPeme

Fuente:  SmartPeme