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Facebook como herramienta de marketing online

Fecha:  lunes, 18 de septiembre de 2017

El marketing digital engloba multitud de acciones y herramientas distintas que ayudan a potenciar la presencia de nuestra marca en internet. Es necesario establecer una estrategia como punto de partida, ya que son tantas las técnicas y recursos existentes, que tener una buena planificación y focalizar los esfuerzos resulta clave para obtener buenos resultados.
 
En ese sentido, Facebook es una herramienta útil ya que más de 500 millones de usuarios comparten cada día sus historias en esta red social. Comenzó como una plataforma para estar en contacto con nuestros amigos, estar al tanto de lo que pasa a nuestro alrededor y encontrarnos con imágenes de cuando éramos pequeños. Pero hoy en día las empresas dedican muchas horas para marcar la diferencia entre su público objetivo con campañas de marketing online.
 
Las redes sociales son la plataforma más utilizada para hacer publicidad online y en este caso Facebook es una de las principales ya que cuenta con muchas opciones para hacer una buena campaña. Con ciertos conceptos claros se puede hacer un buen uso de esta red y enfocar correctamente nuestra estrategia.
 
¿Cómo debe una empresa gestionar su Facebook profesional?
 
- Crear una página oficial de empresa: A nivel profesional tenemos que olvidar el perfil de Facebook y crear una página. Es importante mantener esta diferencia ya que esta red social no permite que las empresas tengan perfil personal puesto que cuando detecta actividad comercial procede a su cierre. Por otra parte, las páginas oficiales permiten a los usuarios hacerse seguidores de nuestra marca y nos ofrecen muchas ventajas y posibilidades de edición, desarrollo y creación.
 
- Tu marca siempre presente: es preciso situar la marca desde el principio, por eso el nombre de la página tiene que ser profesional y coincidir con el nombre de tu empresa, así como el logotipo, que siempre debe aparecer. Todo eso va a ayudar a encontrar con más facilidad tu entidad en buscadores y será lo primero que vea el cliente en la red.
 
- Cuéntales tu historia: una vez creada la página debemos cubrir toda la información del perfil con los aspectos asociados a la marca. Es muy importante completar cada parámetro lo máximo posible. También es recomendable crear una campaña en Facebook Ads explicando quiénes somos y que ofrecemos para que los usuarios conozcan la empresa. De esta manera vamos a llegar al público que nos interesa para convertirlo en un posible cliente.
 
- Promociones especiales: no se está en Facebook por estar, esa cuenta debe tener contenido, y debe ser especial. La mejor manera de afianzar a tu comunidad de seguidores es ofrecerles ofertas exclusivas. Con eso vamos a conseguir interactuar con los usuarios y reforzarla imagen de marca.
 
- Conoce los resultados: todo lo que haces en redes sociales debe ser medido para obtener información sobre tu público objetivo y usar esos datos para aumentar tu rentabilidad. Cuanta más interacción haya, más estadísticas habrá.
 
Llegó el momento de estar donde todo el mundo está. Crea tu cuenta profesional en esta red social y sitúa tu empresa en el mundo online.

Fuente:  SmartPeme



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