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El poder del contenido digital visual en vertical

Fecha:  viernes, 08 de abril de 2022

 
En la era de las nuevas tecnologías, si una característica empieza a funcionar bien en una red social o mismamente en una web, lo más probable es que empiece a aparecer en otras, aunque no presenten las mismas características, funcionalidades o diseños.
 
Esto es, por ejemplo, lo que ocurrió cuándo Facebook comenzó a difundir noticias para poder competir con Twitter.
 
Poco tiempo después, una red social llamada Snapchat comenzaba a generar contenido en vertical (espacio, dentro de una red social, dedicado a proporcionar información y contenido temático de interés para las personas que forman el público objetivo) con una duración fugaz, marcando un antes y un después en la era del contenido social. Pues bien, esta red social fue la protagonista de una funcionalidad que se replicaría, posteriormente, en las demás.
 
Si hacemos un pequeño repaso, podemos ver que Twitter lanzó la característica "Fleets": unas historias, similares a las de Instagram, que no tuvieron mucho éxito y que la compañía retiró más pronto que tarde. Aun así, no se dio por vencida y acabó por diseñar, tras el éxito de Clubhouse, una funcionalidad que permite hablar por audio, llamada "Espacios". LinkedIn por su parte, también se apresuró a hacer el mismo, pero no tuvo relevancia alguna.
 
Si hablamos de Facebook, tenemos que mencionar los "Reels" (vídeos de corta duración), que se lanzaron en Instagram en el año 2020, y sí, fueron una actuación clara para competir con Snapchat
 
Aprovechar las historias, hace que ganemos visibilidad. 
 
Desde luego, el contenido vertical fue una prioridad para todas estas plataformas. Ahora podemos verlo en TikTok, la red social más importante del momento, que acaba de incorporar a sus funcionalidades las historias. Pero ¿Qué tienen de diferente con las de Instagram?
 
Historias de Instagram: 
  • Duran 24 horas
  • Los comentarios son privados
  • Podemos destacarlas para que permanezcan en el tiempo
  • Contienen stickers y contenido interactivo
  • Puedes saber el número de personas usuarias que vieron la historia y personalmente quienes son
Historias de TikTok: 
  • Duran 24 horas también
  • Igualmente disponen de contenido interactivo para las personas usuarias
  • Hay posibilidad de que los comentarios sean públicos
  • No existe opción de destacar
  • Puedes saber el número de personas usuarios que vieron la historia, pero no personalmente quienes son
Por lo tanto, si estás optando por este tipo de contenido que tanto gusta a las personas usuarias, desde Smartpeme te recomendamos algunas buenas prácticas para hacerlo aún más profesional:
  • Utiliza el sticker de "ubicación"
  • Anuncia sorteos en las historias
  • Usa fotografías en movimiento
  • Sube vídeos "making off"
  • Celebra los días especiales, destacados o internacionales
  • Usa los GIFs
  • Utiliza las preguntas o cuestionarios
  • Comparte tu música favorita
  • Dale un repaso al contenido antiguo
  • Crea contenido en serie
  • Comparte contenido generado por tu comunidad
  • Presenta tu equipo
  • No abuses del texto
Además, si quieres que te ayudemos de forma personalizada... ¡Contáctanos hoy mismo!
 
 
Fátima Faílde
Asesora TIC
 

Fuente:  SmartPeme