Actualidad

« Atrás

Diez herramientas gratuitas que te ayudarán en el posicionamiento SEO de tu página web

Fecha:  martes, 30 de octubre de 2018

Hoy en día, una buena estrategia de marketing digital es la clave para que nuestro negocio online despegue e incremente sus ventas sustancialmente. Como vivimos en una sociedad sobre expuesta a millones de marcas, anuncios y productos muy similares, es muy importante tener un valor diferencial para conquistar a la audiencia y se acabe decantando por nosotros.

Anteriormente, la calidad del producto o el servicio postventa eran algunos de los elementos diferenciadores a la hora de hacer la compra, pero a día de hoy nos fijamos más en las tendencias, las redes sociales o el posicionamiento en buscadores como impulso necesario a la hora de tomar la decisión de compra.

Disponer de una página web o tienda online se ha hecho completamente indispensable en el siglo XXI, por lo que trabajarla correctamente al igual que las redes sociales tendrá como resultado un buen posicionamiento en buscadores. A continuación detallamos diez herramientas totalmente gratuitas que nos ayudarán a mejorar los parámetros necesarios para aparecer en los primeros resultados de búsquedas de Google:

  1. Google Search Console. Creada por el propio buscador, te permite conocer la salud SEO de tu web, ver las penalizaciones, errores de rastreo (así como también eliminarlos), quién te enlaza, enviar el SiteMaps…
  2. Google Page Speed Insights. Es la manera más fiable para conocer si tu web está bien optimizada en cuanto a velocidad y rendimiento.
  3. Mobile Friendly Test. Esta herramienta nos permite comprobar si nuestra web está bien diseñada para dispositivos móviles como smartphones y tablets. Esto es muy importante ya que Google ha decidido no mostrar las páginas webs que no sean responsive en dichos dispositivos.
  4. Keyword Planner. Es realmente útil para examinar las tendencias de búsqueda, organizar campañas de PPC (pago por clic) pero sobre todo para establecer nuestras palabras clave básica y definir nuestras keywords long tail.
  5. SEMrush. Con la finalidad de investigar a tus competidores, esta herramienta te muestra las palabras clave con las que tus competidores están llegando a la audiencia.
  6. Woorank. Aunque es una herramienta de pago, tiene muchas funciones gratuitas realmente interesantes que te permiten optimizar el contenido y mejorar el posicionamiento en buscadores mediante archivos robots.txt, sitemaps, etc.
  7. Ahref. Con solo registrarnos tendremos información sobre cómo obtener más tráfico de búsqueda en Google o desde donde se están enlazando nuestra web.
  8. Kwfinder.  Es una de las mejores herramientas existentes para buscar palabras clave long tail, algo básico para elegir la mejor estrategia y tener ventaja con respecto a la competencia en materia de SEO.
  9. Onpage.org. Es un software muy potente que cuenta con diferentes herramientas para mejorar el SEO de nuestra página web como la optimización técnica, monitorización de palabras clave, optimización de contenidos y análisis por páginas entre otros.
  10. MOZ. Nos facilita información y trucos prácticos para el SEO en html, analiza el perfil de enlaces de cualquiera página web, nos indica si hay cambios en Google y cómo nos pueden afectar…

En resumen, si quieres hacer que tú página web destaque gracias al posicionamiento SEO no olvides utilizar las herramientas anteriormente citadas para poder obtener los mejores resultados y así aumentar el número total de ventas.

Fuente:  SmartPeme