Actualidad

« Atrás

Crea la web de tu establecimiento turístico con SmartPeme en noviembre

Fecha:  jueves, 02 de noviembre de 2017

 
En los últimos años la presencia web de las empresas se ha incrementado en todos los sectores. Perfiles en redes sociales, presencia en buscadores, portales de comercio electrónico, páginas web propias, portales de evaluación de los usuarios… la oferta en internet es prácticamente ilimitada y el uso que realizan de estas plataformas los clientes, para evaluar y escoger los productos y o servicios que consumen se ha incrementado notablemente.
 
De entre todos los sectores, aquellos que prestan servicios de ocio son unos de los más afectados por estas tendencias. Tener una referencia positiva o negativa en Tripadvisor de un influencer, la evaluación que realicen múltiples usuarios de nuestro negocio, geolocalizar el establecimiento o tener una web con un diseño atractivo pueden marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso del mismo.
 
Desde SmartPeme estamos comprometidos con el sector turístico, una de las grandes fortalezas de la provincia, gracias a sus entornos naturales, su cultura y gastronomía, así como una climatología templada que convierten a las Rías Baixas, y por extensión a toda la provincia, en uno de los destinos favoritos para millares de turistas a lo largo del año.
 
Las vías por la que los clientes llegan a los establecimientos turísticos, bien sean alojamientos, restaurantes o cualquier tipo de local de hostelería, son diversas, pero no podemos desatender el canal online. ¿Quién no ha recurrido alguna ver al buscador de google o a Tripadvisor para saber dónde comer cuando estamos de viaje?
 
Para mejorar la visibilidad de los establecimientos turísticos de Pontevedra, SmartPeme ha planteado un ciclo de talleres para el mes de noviembre que se impartirán en la oficina de Cambados.
En dicho ciclo se abordarán los aspectos clave para crear la web de tu establecimiento con Wordpress, el gestor de contenidos más extendido y unos de los más sencillos de implementar, pero que a su vez ofrece casi infinitas posibilidades de personalización. Los talleres impartidos serán "Tu página web en 90 minutos" y "Tu página web con Wordpress".
 
Tras estos talleres entraremos de lleno en la parte de promoción y análisis de nuestro sitio web, primero con el taller "Cómo realizar una exitosa campaña de publicidad en Google", donde los asistentes aprenderán a mejorar el marketing de sus sitio, seguido del taller "Google Analytics: Iniciación a la analítica web", que los ayudará a comprender y a evaluar la rentabilidad de las acciones realizadas.
 
Para terminar el mes, SmartPeme ofrecerá un interesante taller sobre "Fotografía y vídeo para establecimientos de turismo y hostelería", fundamental a la hora de generar contenidos de calidad para nuestra web. Además tendremos una sesión "El ámbito de las nuevas tecnologías y redes sociales en el sector turístico", en el que desgranaremos una serie de consejos que ayuden a mejorar tu marca digital y a mejorar la relación con tus clientes a través de estas aplicaciones.
 

Fuente:  SmartPeme