Actualidad

« Atrás

CONVOCATORIA DE LA II ACELERADORA MULTISECTORIAL DE EMPRESAS SMARTPEME

Fecha:  lunes, 15 de mayo de 2023

La Diputación de Pontevedra, a través de SmartPeme, presenta la II Aceleradora Multisectorial de Empresas SmartPeme. Esta segunda aceleradora tiene como objetivo prestar apoyo y guía en la mejora y optimización de los recursos de las empresas mediante la incorporación de nuevas tecnologías, de forma que puedan mejorar su competitividad.
 
¿A quién va dirigido?
 
La II Aceleradora Multisectorial de Empresas SmartPeme está dirigida a PYMES,  personas autónomas y emprendedoras de la provincia de Pontevedra, que deseen reorientar su negocio o poner en marcha su actividad en línea; así como personas con un proyecto empresarial ligado a cualquier sector en fase temprana de desarrollo o con un alto potencial de crecimiento y con disponibilidad y compatibilidad para seguir las acciones formativas propuestas.
 
Actividades
 
La II Aceleradora Multisectorial de Empresas SmartPeme seguirá las siguientes fases y actividades:
 
 
Proceso de selección de participantes
 
Con el fin de conseguir una correcta selección de las personas participantes de esta II Aceleradora Multisectorial de Empresas SmartPeme, el Comité de Evaluación del proyecto SmartPeme realizará una preselección entre los proyectos en base a la documentación presentada por las personas interesadas y por cada uno de los criterios de valoración que están recogidos en las bases.
 
1.Memoria del proyecto: Los interesados tendrán que cumplimentar, junto con la solicitud, un formulario de memoria del proyecto, con una extensión máxima de 5 páginas que deberá contener:
  • Objetivo del proyecto.
  • Misión, visión y valores.
  • Actividad que realiza.
  • Descripción del producto/servicio.
  • Qué pretende alcanzar con su participación en la II Aceleradora de Empresas Multisectorial SmartPeme.
2. Perfil de las personas participantes: Presentación del equipo participante y de la persona delegada para la asistencia al programa.
 
Una vez completada la preselección, los miembros del equipo técnico de SmartPeme y el Comité de Evaluación realizarán una pequeña entrevista a aquellos proyectos preseleccionados con el fin de conocer y evaluar en detalle su potencial de negocio, implicación y necesidades para abordarlo.
 
Una vez realizadas las entrevistas, el Comité de Evaluación seleccionará a un máximo de 8 proyectos participantes en la aceleradora.
 
La resolución definitiva de los proyectos seleccionados se publicará en la web de SmartPeme y será comunicada a las personas interesadas vía correo electrónico.
 
Cualquier aclaración o discrepancia debe ser remitida mediante correo electrónico a la dirección info.smartpeme@depo.es. 
 
Lugar, forma y plazo de presentación de solicitudes
 
El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el 1 de junio a las 23:59 horas, no considerándose ninguna candidatura presentada fuera de plazo.
 
Período lectivo 
 
Las actividades del Programa de aceleración se ejecutarán entre el 6 de junio y el 18 de julio.
 
Preferentemente se priorizarán los asesoramientos de forma telemática, si bien existirá la posibilidad de realizar asesoramientos de forma presencial en función de las necesidades de la persona usuaria.
 
Las actividades formativas serán todas online para facilitar y garantizar la asistencia de las 8 empresas seleccionadas que podrán ser de cualquier parte de la provincia de Pontevedra.
 
Inscripción y documentación necesaria 
 
El programa de aceleración multisectorial, en su segunda edición, acogerá un máximo de 8 empresas que serán seleccionadas en base al proceso de evaluación descrito anteriormente.
 
Para inscribirte puedes hacer clic AQUÍ.
 
Para cualquier duda o consulta podrás contactar con el equipo del proyecto en:
 
SmartPeme Pontevedra 
Edif. Admin. Deputación de Pontevedra 
Av. Montero Ríos s/n 
36071 - Pontevedra 
Email: info.smartpeme@depo.es  
Teléfono: 886 202 020 

Fuente:  SmartPeme