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Cómo vender en Pinterest con sus nuevas funcionalidades 2021

Fecha:  viernes, 01 de octubre de 2021

Pinterest es inspiración y tu clientela potencial acude a esta plataforma visual cuando quieren comprar, contratar o consumir algún producto o servicio. Pinterest lo sabe, y por eso ha incorporado nuevas funcionalidades especialmente creadas para que tú, como persona vendedora, le saques el máximo partido.
 
Novedades para personas comerciantes
 
Con el incremento exponencial de las compras online derivadas de la pandemia del COVID-19, la mayoría de las plataformas online han potenciado sus herramientas de ventas. Pinterest no ha sido menos, y en la recta final de 2021 ha traído a España algunas de sus funcionalidades ya probadas en EEUU.
 
1. Insignia de verificación de personas vendedoras
 
El programa de personas comerciantes verificados de Pinterest ayuda a la clientela descubrir y comprar productos de marcas que cumplen ciertos requisitos. Solicitarlo es gratis y, al hacerlo, Pinterest destacará tu marca sobre la de las demás personas vendedoras.
 
Contarás con una insignia azul distintiva, tus productos llegarán a aquellas personas que buscan marcas nuevas, dispondrás de la pestaña "Comprar" en tu perfil y tendrás acceso a las estadísticas relativas a las conversiones de ventas de tus pines.
 
Puedes consultar toda la información con detalle en: https://business.pinterest.com/es/verified-merchant-program/
 
2. Pestaña "Comprar" en el perfil de Pinterest
 
La pestaña "Comprar" de nuestro perfil de persona vendedora, permitirá organizar nuestros productos por categoría, elegir productos estratégicos que queramos destacar y recomendaciones para la persona vendedora propuestas dinámicamente.
 
 
 
 
  3 Etiquetado de productos en pines
 
Aunque esta funcionalidad no es nueva, cobra más importancia que nunca. En los pines con productos etiquetados, las personas usuarias podrán ver detalles de cada producto, como su nombre y su precio directamente en la imagen. Al hacer clic en la etiqueta, podrán visitar el pin del producto y acceder a la página de compra del mismo.

 

Diferentes lugares para comprar en Pinterest
 
1. Comprar desde los Pines
Como comentamos anteriormente, cada pin "comprable" dispone de la información completa acerca de cada uno de los productos representados en él. De este modo, se mostrarán los productos y las categorías de compra que aparezcan en la imagen.
 
2. Pines de producto
En los pines categorizados como "de producto", las personas usuarias podrán ver detalles adicionales, como opciones de envío y reseñas, ofreciendo la posibilidad de comprarlo desde nuestra tienda online con un enlace directo.
 
3. Comprar desde un tablero
Todas las personas usuarias de Pinterest (tú también) podrán acceder a una sección "Tienda" en sus tableros, con ideas de productos en stock extraídas de su contenido guardado o inspiradas en él.
 
4. Compras destacadas
Se trata de una nueva sección en el apartado de búsqueda de Pinterest, que muestra tendencias y recomendaciones de expertos e influencers, a modo de editorial de revista. Cada "editorial" contiene una selección de pines de producto y, por lo tanto, con enlace directo a su compra en las tiendas online correspondientes.
 
5. Comprar desde la búsqueda con texto
En los resultados de búsqueda de los usuarios, aparece una nueva pestaña "Tienda", en la que aparecerán pines de producto listos para comprar. 
 
6. Comprar desde la búsqueda visual (Lens)
Esta opción permite realizar una búsqueda visual, es decir, a través de una imagen. Subiendo una imagen o realizando una fotografía, Pinterest propondrá productos similares a nivel visual, que se encuentren en stock.
 
Recomendaciones finales
Como puedes comprobar, Pinterest va convirtiéndose poco a poco en un complemento fundamental de atracción de tu clientela potencial hacia tu tienda online. 
 
Si quieres que desde SmartPeme te ayudemos de forma personalizada a potenciar tus ventas online dentro y fuera de Pinterest, ¡Contáctanos hoy mismo!
 
Esther Garcinuño de Pablos
Asesora TIC
 
 

Fuente:  SmartPeme