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Como usar el contenido en directo en mi estrategia

Fecha:  viernes, 25 de febrero de 2022

 
El contenido en directo o live videos es el tipo de contenido emitido en tiempo real que las personas usuarias pueden consumir al instante. Es una manera de crear contenido que ha crecido en los últimos años, sobre todo desde marzo de 2020, y que ha venido para quedarse. 
 
El contenido en directo proporciona un efecto de exclusividad y, junto a la necesidad de ser consumido al instante, permite a las empresas crear contenido para tener a las personas seguidoras atentas a sus plataformas.   
 
Existen diferentes tipos de contenido en directo en función de la red social de la que estemos hablando:
En primer lugar, Facebook y sus Facebook Live, ideal para interactuar con tus personas seguidoras, que recibirán una notificación conforme estás emitiendo en directo. 
 
Tenemos también Youtube Live, presente en Youtube desde 2008. Una opción que permite interactuar con la audiencia mediante comentarios. Además, podremos guardar el directo y publicarlo como un vídeo más en el canal.
 
En Instagram podemos hacer directos a través de la opción "en directo" y crearlo de forma similar a Instagram Stories. Podemos interactuar con la audiencia y cuando empecemos a emitir, nuestras personas seguidoras serán notificadas.
 
Una de las plataformas que más ha crecido en los últimos tiempos es Twitch, una plataforma relativamente nueva que permite conectar con la audiencia a través de la interacción en los directos.
 
Tik-Tok también tiene la opción de Tik-Tok Live, para personas usuarias mayores de 16 años y con la opción de emitir en directo e interactuar con la audiencia.
 
Por último, no podemos olvidarnos de la red social profesional por excelencia, Linkedin y Linkedin Live. Ofrece la posibilidad de emitir en directo, pero, para ello es necesario enviar una solicitud y que sea aceptada por Linkedin para poder empezar a utilizarla. 
 
Valorando todas las opciones de las que disponemos, vamos a ver los beneficios que podemos obtener con este tipo de contenido:
  • Es económico, ya que podemos realizarlo a través de redes sociales y solo necesitamos una buena cámara o móvil, buena iluminación y ¡ganas!
  • Es un contenido diferente, ya que se trata de un formato más cercano y distinto a las famosas publicaciones, no es editado, por lo que resulta más fresco y espontáneo.
  • Permite la interacción directa con nuestra comunidad.
  • Es un contenido único y exclusivo, que además perderán si no siguen tus publicaciones.
  • Mejora nuestro posicionamiento, ya que fomenta la participación e interacción de las personas usuarias, lo que hace que el algoritmo nos favorezca.
Con todo esto, si empiezas a valorar cómo incluir contenido en directo en tu estrategia, vamos a darte, como conclusión, ideas de cómo hacerlo:
  • Transmitir un evento en directo.
  • Lanzamiento de un nuevo producto o servicio.
  • Preguntas y respuestas, muy buena opción para acercar la marca a tu audiencia.
  • Promoción, oferta o concurso.
  • Un "detrás de cámaras" en el que poder ver a la marca de forma más cercana y transparente. 
 
María Aller
 
Asesora TIC
 

Fuente:  SmartPeme