Actualidad

« Atrás

Cómo mejorar las fotos que haces con tu teléfono inteligente y otros dispositivos móviles

Fecha:  jueves, 12 de noviembre de 2015

Las personas expertas en los avances de las nuevas tecnologías dicen que en los últimos diez años se han producido cambios mucho más importantes que en los últimos cien. Pensar que un teléfono inteligente podía reemplazar a una cámara compacta era de ciencia ficción, no nos lo podíamos imaginar.
Tenemos que reconocer el gran y significativo avance que los fabricantes de sensores para dispositivos móviles han llevado a cabo, ya que a día de hoy éstos son capaces de hacer fotografías, grabar vídeos con una excelente calidad y, además, captar instantes en pocos segundos y compartirlos en varias plataformas sociales. 
Las ventajas de utilizar tu teléfono inteligente para capturar momentos y mantener a tus seguidores informados de tus eventos y nuevos productos o servicios son muchas, principalmente por la inmediatez y porque mejoran la usabilidad, sin dejar de pensar en el ahorro que podría generar en la compra de equipos fotográficos.
 
Por eso analizaremos una serie de recomendaciones y consejos para utilizar nuestros dispositivos para captar momentos y comprobar que nos pueden servir de ayudar en nuestras campañas comerciales. 
 
Indistintamente, sea cual sea el teléfono que elijas para hacer las fotos, es importante que como mínimo tenga 8 megapíxeles de resolución en la cámara trasera. A partir de ese número ganarás en calidad de imagen. Asimismo es recomendable que el dispositivo tenga autofocus. 
Existen una serie de accesorios, como el trípode, que ayudarán a mejorar tus imágenes antes de pulsar el botón. En el mercado hay una gama de opciones de trípodes ideales para teléfonos a precios muy asequibles, como el Gorilla Pod Mobile, entre otros. También puedes utilizar lentes externas colocadas en la cámara de tu móvil, por si quieres hacer fotos de tipo macro o de paisajes con una lente angular, o la conocida "ojo de pez". Las venden de diferentes precios, calidades y fabricantes.
En cuanto a las aplicaciones para mejorar las fotos existen una gran variedad con una interfaz bastante intuitiva. Lo ideal es mirar los comentarios y las valoraciones del usuariado que las ha probado para decantarnos por alguna. Las aplicaciones han sido diseñadas para sacarle el máximo provecho a tu teléfono inteligente. No obstante, estos dispositivos ya vienen de fábrica con funcionalidades para mejorar las fotos; sería bueno que las probases y que, si no ofrecen los resultados que esperabas, acudieses a una de las aplicaciones alternativas de mejora de imágenes. 

Estas aplicaciones te permiten modificar los valores de exposición para las condiciones de luz que tengas en el momento de hacer la foto, ya sea iluminación natural o artificial; es decir, antes de pulsar el botón podrás configurar o ajustar niveles de brillo, contraste, exposición, saturación de los colores o de nitidez. A su vez puedes hacer recortes de la foto, cambiar el balance de blancos y subir el ISO para conseguir más cantidad de luz. Por otro lado, también cuentan con opciones muy útiles, como compartir tus imágenes en redes sociales o sencillamente enviarlas por correo electrónico, de una manera mucho más rápida. 

Si una vez que has sacado la foto todavía crees que puede ser mejorada, la aplicación Free Adobe Photoshop Express, gratuita para Android e iOS, te ayudará en el proceso de retoque.

 
 
 
Nirioxis Rodríguez 
Fotógrafa
CPAE 2.0

Fuente:  CPAE



Calendario de eventos

« Agosto 2019 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No hay eventos

Leyenda:

Evento Abierto
Evento Cerrado/Cancelado
Inscrito a este evento