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Cómo lograr una efectiva campaña de mail marketing

Fecha:  jueves, 23 de agosto de 2018

Según un estudio* llevado a cabo por DMA (Direct Marketing Association), los clientes prefieren recibir un correo electrónico publicitándoles sus ofertas o servicios antes que un mensaje de texto, una llamada o un cara a cara. Esto se debe, principalmente, a que lo ven como una forma menos intrusiva de publicidad. 
 
Si se tiene una empresa o marca y se quiere dar a conocer sus productos o servicios, el empleo de una campaña de mail marketing es una gran alternativa, ya que como hemos comentado, es una manera directa de comunicación y que provoca menos rechazo en los usuarios.
 
Para poder realizar una campaña de este tipo, con notoriedad, las empresas deben seguir una serie de recomendaciones, que pese a no implicar el éxito absoluto, buscarán mejorar los resultados que puedan obtener. 
 
En un primer lugar, es importante tener claro que no todos nuestros productos o servicios interesan del mismo modo a todos nuestros clientes. Por ello es importante segmentar los envíos, proporcionando la información más destacable en función de los intereses de nuestros clientes. También es preciso personalizar las comunicaciones, es decir, comunicarse con cada cliente de manera directa y clara, buscando dar respuesta a sus necesidades únicas. 
 
Es imprescindible ofrecer una imagen de cercanía, ya que cuanto más cercanos se muestren con el cliente, mejor será la relación que se establezca. Para ello, los mails deben adaptarse a las necesidades y gustos personales, que el cliente vea el correo como algo personal.
 
En lo que respecta al horario de envío, es necesario poder saber en qué horas los usuarios están más receptivos y dispuestos a recibir correos, abrirlos e, incluso, interaccionar con ellos. Es importante también conocer que días de la semana son más favorables para obtener una respuesta positiva de los mismos, logrando poder alcanzar un mayor ratio de respuestas. 
 
Analiza tus estadísticas que nos ofrecen de modo gratuito las principales herramientas del mercado, estas son fundamentales para apoyar tus envíos y seleccionar las estrategias definitivas. Estas herramientas te permitirán conocer mejor a tu clientela. Algunas de las más empleadas son mailchimp o mailrelay.
 
En relación con lo anterior, la frecuencia de envío también es un factor a tener en cuenta, por el hecho de que el envío de muchos correos puede suponerle a la empresa que los usuarios los consideren spam, no les presten la atención que buscan o, quieran darse de baja. 
 
Debemos tener en cuenta también la calidad de los contenidos. Es mejor enviar menos mensajes y que tengan contenidos interesantes y novedosos, que realizar muchos envíos y de poca calidad. Una buena práctica sería no ofrecer únicamente publicidad de tu empresa, puedes conectar el mail con un blog propio en el que aparezcan consejos relacionados con los productos que ofreces o guías de usuarios.
 
Por último, no hay que olvidarse que, en los tiempos que corren, donde existen multitud de dispositivos desde los cuales poder acceder a nuestra cuenta de correo, es imprescindible que los correos presenten un diseño responsive. A través del mismo, los elementos del mensaje se redimensionan y colocan de tal forma que logran adaptarse al ancho de cada dispositivo, consiguiendo así su correcta visualización y una mejor experiencia para el usuario.  Al igual que con las estadísticas, las herramientas de email marketing ofrecen plantillas que hacen este trabajo por nosotros, tú sólo tienes que personalizarla.
 
Siguiendo estos consejos conseguirás que tus campañas obtengan buenos resultados. Si bien es necesario cierto tiempo hasta que domines estas técnicas, el equipo de asesores SmartPeme puede darte el empujón que necesitas para mejorar en tus envíos, mediante las actividades de capacitación y los asesoramientos personalizados lograrás mejorar el impacto de tus comunicaciones, llámanos al 886 20 20 20 para obtener más información
 
*El estudio se ha realizado sobre más de 2.000 usuarios residentes en el Reino Unido

Fuente:  SmartPeme