Actualidad

« Atrás

¿Cómo fotografiar el paisaje que rodea tu hotel o casa rural?

Fecha:  lunes, 13 de julio de 2015

En Galicia, uno de los destinos más llamativos de la llamada "España Verde", se encuentran las Rías Baixas, una de las zonas turísticas con más riqueza natural y de gran tradición gastronómica que atrae tanto a turistas españoles como extranjeros.

Posiblemente el alojamiento turístico que regentas esté rodeado o situado a pocos kilómetros de los parajes y vistas maravillosas de estas rías, por lo que tienes que aprovechar esta oportunidad para que se convierta en una de tus fortalezas y así atraer más visitantes a tu página, para que después puedan ser tus huéspedes y clientes.

Muéstrale al mundo lo que podría ver al abrir la ventana de la habitación por la mañana. Presume de atardeceres otoñales vistos desde la piscina o el jardín. Que sean tus fotos las que transmitan la experiencia de hospedarse en tu alojamiento turístico. Utiliza el entorno como un valor agregado para captar más clientes, tanto si está ubicado dentro de un medio rural como en plena ciudad, siempre se puede mostrar algo más que solamente el interior de las habitaciones o la fachada del hotel.

Puedes mejorar tus fotografías y conseguir capturar imágenes bellas con los consejos que te doy a continuación:

1.    Utiliza una cámara réflex (de objetivos intercambiables) para poder usar una lente gran angular y abarcar un encuadre lo más amplio posible. Se recomienda un objetivo entre 16 mm y 24 mm, así podrás moverte dentro de ese rango. No necesitas comprar una cámara costosa, con la réflex que tengas o la que te preste un amigo será suficiente.

2.    Utiliza la cámara en modo manual o en modo "Av" (prioridad a la abertura del diafragma) para que puedas utilizar un diafragma un poco cerrado, como el f/11 o más. De esta forma obtendrás todo el paisaje enfocado de manera uniforme.

3.    Utiliza un trípode. Al emplear diafragmas cerrados le llega menos luz al sensor de la cámara, lo que genera imágenes subexpuestas u oscuras, por lo que tendrás que utilizar velocidades lentas que dan como resultado fotos movidas. Por lo tanto, debes colocar la cámara sobre un trípode para que tenga estabilidad y no te decepcionen las fotos.

4.    Busca el peso visual. A veces el paisaje no puede ser todo el protagonista. El peso visual se refiere a algún elemento sobre el que la gente consciente o inconscientemente se fija al mirar una imagen. Pueden ser las nubes, un barco, una sombra que tenga alguna forma peculiar, un edificio, un árbol, una roca de cierto tamaño. 

5.    Evita colocar la línea del horizonte en la mitad de la foto. Colócalo un poco más arriba o más abajo, es decir, tiene que dominar el "cielo" o el "infierno" (el cielo o el paisaje terrestre). Según los lineamientos de la composición una foto cuyo horizonte esté por la mitad generalmente la convierte en una foto aburrida.

6.    Cuida el cielo. Un cielo sin nubes no llama la atención, así que cuando saques la foto quita un poco de cielo, pero cuando éste tenga una llamativa mezcla de colores y contrastes o las nubes tengan formas extravagantes o llamativas. Entonces dale el protagonismo y cédele algo más de la mitad de la foto.

7.    Fuerza, movimiento y dramatismo. La fotografía de paisajes no siempre tiene que transmitir calma y quietud. Hay escenarios naturales que tienen mucha fuerza y hasta pueden expresar rabia. También vale la pena que intentes sacar fotos como éstas, por ejemplo cuando las olas rompen contra un faro o contra las rocas, el movimiento de los árboles por el viento, el ir y venir de las olas en la playa, etc. 

Tienes que probar, experimentar y no quedarte con una sola foto. No te des por vencido, haz muchas fotos y cada vez serán mejores. 

Nirioxis Rodríguez

Fotógrafa

Fuente:  CPAE



Calendario de eventos

« Agosto 2019 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No hay eventos

Leyenda:

Evento Abierto
Evento Cerrado/Cancelado
Inscrito a este evento