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Cómo crear una tienda online en Facebook

Fecha:  lunes, 26 de diciembre de 2016

Hasta hace unos meses, la única posibilidad para integrar nuestra tienda online en Facebook era utilizar aplicaciones externas, algunas gratuitas y la mayoría de pago, que añadiesen esta característica a la red social. Hablamos de herramientas como por ejemplo TeleMakingWeb, Tiendy o Shopify. Pero desde hace unos meses, Facebook ha incorporado la opción de crear una tienda online gratuita y sin comisiones de ningún tipo, directamente en nuestra página de empresa sin necesidad de recurrir a herramientas ajenas. Un paso lógico, si tenemos en cuenta que casi la mitad de las personas llegan a Facebook para buscar productos activamente. La adición de esta funcionalidad cumple un objetivo claro: conseguir que los usuarios puedan hacer cualquier tipo de actividad sin abandonar Facebook como red social: leer noticias, subir y ver vídeos, chatear con amigos, interactuar con las empresas y ahora también comprar.

Características de una tienda en Facebook

A la hora de plantearnos la creación de nuestra tienda en Facebook, debemos tener en cuenta cuáles son las funcionalidades que nos ofrece para configurarla:

-          Permite incorporar productos cuya ficha incluya nombre, descripción, precio y varias fotografías que muestren dichos productos. Facebook nos recomienda que las fotografías sean fáciles de comprender y muestren el producto completo, tengan un formato cuadrado, una resolución de al menos 1024 x 1024 y no tengan marcas de agua.

-          Los productos pueden marcarse como destacados para que aparezcan en una sección especial, compartirse como una publicación más de la página o etiquetarse en las fotos que publiquemos.

-          En las fichas de producto, los usuarios podrán indicar Me gusta y realizar comentarios sobre ellos.

-          Aunque los usuarios no pueden realizar un pedido directamente en nuestra tienda de Facebook, tenemos dos opciones de uso: permitir que el usuario nos envíe un mensaje para realizar preguntas y acordar la forma de formalizar la compra o dirigir a las personas a otro sitio web para completar la compra.

-          Los usuarios pueden suscribirse a nuestra tienda, de modo que reciban una notificación cuando incorporemos un nuevo producto a nuestro catálogo.

¿Cómo creo mi tienda en Facebook?

Para agregar a nuestra página una sección de Tienda que envíe a tus clientes a otro sitio web para completar la compra, debemos habilitar la pestaña Tienda, si no la tenemos ya habilitada, y aceptar los términos y políticas para comerciantes de Facebook.

Después elegimos la divisa a utilizar, teniendo en cuenta que se aplicará a todos los productos y no se puede cambiar a menos que eliminemos la sección de tienda y creemos otra.

Una vez realizados estos pasos, nuestra tienda ya estar configurada y podremos comenzar a agregar productos. Nuestros clientes sólo podrán ver nuestra tienda cuando agreguemos al menos un producto y este esté revisado y aprobado.

También es importante añadir una completa descripción de nuestra tienda para que el usuario sepa qué es lo que podrá encontrar en ella.

Cómo sacar el máximo partido a nuestra tienda en Facebook

Una vez configurada, no debemos limitarnos a agregar productos a nuestra tienda, sino que podremos sacarle mucho más partido compartiéndolos en la biografía de nuestra página de forma periódica. De este modo, nuestros clientes podrán descubrirlo, conocerlo y finalmente comprarlo. Con la funcionalidad de etiquetar productos en fotografías, podremos mostrar dichos productos en un contexto, haciéndolos más atractivos para nuestros clientes potenciales.

La incorporación de esta nueva funcionalidad supone un paso más de Facebook en la lucha de las redes sociales por el "botón Comprar", en la que las redes son cada vez menos sociales y cada vez más comerciales.

 

Esther Garcinuño de Pablos

Fuente:  SmartPeme



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