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Cómo crear tus fotografías para la campaña de Navidad

Fecha:  viernes, 15 de noviembre de 2019

 
Comenzaré con una pregunta que todas y todos nos hacemos… ¿Qué tiene de especial una fotografía navideña?
Mi respuesta es…todo. 
La fotografía navideña tiene que ser muy especial, debemos cuidarla con detalle y pararnos a buscar los elementos perfectos para ella.
La Navidad es una época en la que aunamos consumo con sentimiento de unión, ya que los regalos serán para esas personas más cercanas.
 
Se acercan las fechas más especiales y deslumbrantes del año y, con ellas, una época de compras que genera un volumen de ventas muy grande.
En Navidades se genera casi un 40% de las ventas anuales, sobre todo, en el sector comercio y, claramente, hay una tendencia cada año más ascendente de las ventas on-line. Más personas comprando a través de Smartphone y ordenador y menos que van directamente a las tiendas.
 
Por ello, la lucha de imágenes en las redes sociales es cada año más complicada. Es una época en la que debemos volcarnos al 100% en nuestras redes sociales, en crear contenido que sea útil a nuestra clientela, ya sean físicos u on-line.
 
La gran mayoría de personas europeas hace sus compras en las dos semanas previas a Navidad, del 16 al 24 de diciembre aproximadamente, aunque tendremos compradoras y compradores que consuman antes y después, sobre todo en España, ya que tenemos también las ventas para los Reyes Magos.
 
Teniendo en cuenta esto, estamos en la línea de salida para comenzar a crear contenido que después subamos de manera casi diaria a nuestras redes. Nuestros productos deben ser los que más llamen la atención, pero siempre dentro del estilo de la marca, y aprovechando símbolos, colores o composiciones que nos recuerden a la Navidad en nuestras fotografías.
 
Podemos hacer dos tipos de fotografía principales:
 
1. Las fotografías de bodegones o modelo en interior.
 
Para estas composiciones, utilizaremos mucha luz y jugaremos con la composición y la decoración de los elementos de la fotografía, combinando los productos que queremos vender con decoración navideña, probando diferentes planos, y añadiendo algún producto que pueda añadir valor al producto principal que queremos vender.
 
Para estas fotografías podemos utilizar tanto Smarphone como Reflex.
 
 
2. Fotografía en exteriores nocturnos.
 
En Navidad lo que más llama la atención sin duda es el alumbrado. Realizando fotografías con efecto Bokeh o de larga exposición, conseguiremos unas fotografías espectaculares y muy navideñas. Para estas fotografías, necesitaremos una cámara más especializada, aunque si tenemos un teléfono actual que nos permita utilizar el modo PRO o Profesional, sí que podremos hacer larga exposición, pero el efecto Bokeh no lo conseguiremos.
Igualmente, las fotografías con alumbrado nocturno son espectaculares.
 
       
 
La fotografía, en general, es un arte que se aprende con la práctica, os animo a que experimentéis en casa con la decoración navideña que tengáis a mano, y que salgáis a la calle en cuanto se enciendan las luces de las calles. Probad a cambiar los parámetros de manera manual y conseguir imágenes impactantes y originales.
 
El próximo 26 de noviembre se impartirá en SmartPeme O Porriño el taller "Crea tus fotografías para la campaña de Navidad". ¡No os lo podéis perder!
 
Lara Taboada
Asesora de Imagen
 
 
 

Fuente:  SmartPeme