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¿Cómo ayuda a mi empresa la publicidad de Facebook?

Fecha:  lunes, 21 de septiembre de 2015

Es más que probable que en la estrategia de redes sociales de nuestra empresa se encuentre Facebook, que es la red social más popular, con mayor penetración y, por tanto, uno de los mejores medios para llegar a nuestro público objetivo. Pero Facebook tiene sus propias normas que debemos conocer para que nuestro mensaje llegue de forma efectiva al público al que nos dirigimos.

¿Quién lee nuestras publicaciones de empresa en Facebook?

Cuando realizamos una publicación en nuestra página de empresa de Facebook asumimos que llegará todas las personas que la siguen (a todos el usuariado que ha hecho "Me gusta" en la página). Pero no es así. Facebook utiliza un algoritmo que pretende encontrar un perfecto equilibrio entre las publicaciones de las páginas y las publicaciones de las amistades de quien nos sigue. Por lo tanto, el número de publicaciones de páginas que les mostrará no serán todas, sino que Facebook decidirá cuáles y cuántas mostrará.

Facebook Ads

Como solución a este déficit de visibilidad, podemos utilizar la publicidad de Facebook o Facebook Ads. Las campañas creadas en este sistema publicitario nos permiten obtener diferentes beneficios para nuestro negocio, en función del objetivo que pretendamos alcanzar: atraer personas a nuestro sitio web, aumentar las conversiones en nuestro sitio web, promocionar nuestras publicaciones en Facebook para que consigan mayor alcance, aumentar en número de personas seguidoras de nuestra página de Facebook…

Las ventajas que nos aporta Facebook Ads son las siguientes:

  • Nos permite segmentar de forma muy detallada y ajustar nuestros anuncios a nuestra clientela potencial ideal.
  • Permite que nuestros anuncios sean virales, ya que pueden expandirse cada vez más entre las amistades de las personas que nos siguen. Esto es muy beneficios, ya que una recomendación tiene mucha más fuerza cuando viene de alguien ajeno a la empresa que se publicita.
  • Resulta muy económico ya que únicamente pagamos por los clics o personas seguidoras obtenidas. De este modo, si logramos hacer una segmentación correcta y crear anuncios atractivos, conseguiremos que nuestros anuncios se muestren a gente realmente interesada en ellos, y éstos serán los que hagan clic en ellos.
  • Nos permite interactuar con las usuarias y usuarios mediante juegos, sorteos, concursos o simples encuestas con opciones. Esta retroalimentación nos permitirá conocer sus intereses y utilizarlos a favor de nuestra empresa.
  • Podremos medir los resultados obtenidos, ya que Facebook nos muestra informes detallados. Así podremos optimizar cada vez más nuestras campañas de modo que aumenten su rentabilidad.

Por lo tanto, incorporar una partida en nuestro (ajustado o no tan ajustado) presupuesto de marketing en línea es una buena idea: económico, con bajo riesgo y dirigido a nuestra clientela potencial.

¿Te animas a realizar tu primera campaña?

Autora: Esther Garcinuño. Asesora TIC CPAE 2.0

Fuente:  CPAE



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