Actualidad

« Atrás

Clubhouse, la nueva red social que promete dialogar

Fecha:  viernes, 26 de febrero de 2021

¿Conoces ya el último éxito de las redes sociales?

Si es así, ya sabrás que estamos hablando de Clubhouse. Si te suena, quédate y te hablamos sobre la nueva revolución social.

Clubhouse es una plataforma exclusiva, que, por ahora, ya cuenta con 5 millones de descargas y que, básicamente, gira en torno al audio en vivo. Se está convirtiendo en una de las redes sociales más populares del momento y en muy poco tiempo. Decimos exclusiva porque solamente está disponible para iOS, dejando atrás a las personas usuarias de Android.

La diferencia principal con otras redes sociales o aplicaciones como Whatsapp, es que Clubhouse se centra en la comunicación a través de mensajes de texto hablados, es decir, se centra en el contenido de audio para la interacción.

La forma en la que funciona es simple. Suponiendo que ya tengas una cuenta, recibirás una recomendación de chat que comenzará próximamente. Estas recomendaciones se basan en la selección que se hace al comenzar, durante el registro, por lo que los temas que más te gusten aparecerán con más frecuencia.

Más tarde, podrás unirte a ese chat/sala y escuchar el material o tema elaborado por las personas oradoras. Solamente algunas personas hablarán como oradoras y el resto actuarán como oyentes. Igualmente, también hay la posibilidad de participar en ese diálogo para intercambiar parecer u opiniones.

 

Una aplicación exclusiva y popular

Clubhouse se fundó hace un año, pero saltó la fama cuando el pasado 30 de enero, Elon Musk (fundador de Tesla), la dio a conocer.  Musk entrevistó al confundador de Robinhood - Vlad Teney- y pasó a ser una de las aplicaciones más famosas de este 2021.

Lo que cabe destacar es que, al igual que otras plataformas de redes sociales estadounidenses, China ya la bloqueó desde principios de febrero.

Decíamos en el comienzo que la exclusividad es un aspecto que hace que todo el mundo hable de ella. Además de estar solamente disponible para iOS, únicamente se puede hacer el registro a través de invitación.

Por lo general, las invitaciones pueden ser enviadas por personas usuarias que ya se encuentran dentro de Clubhouse, pero también existe la posibilidad de que postules y que, pasado un tiempo, la aplicación te envíe una invitación.

Esta App ya fue valorada en mil millones de dólares por equipos de inversión en el mes de enero. Por ahora, Twitter acaba de lanzar su propia versión llamada Spaces, y según noticias procedentes de Silicon Valley, Facebook ya está trabajando en un producto similar.

Y tú, ¿ya estás activo o activa en Clubhouse?

 

Fátima Faílde

Asesora TIC SmartPeme

Fuente:  SmartPeme