Actualidad

« Atrás

Ciberseguridad, la necesidad real de protegerse

Fecha:  lunes, 03 de diciembre de 2018

Es un hecho que el funcionamiento diario de nuestras empresas, grandes o pequeñas, está basado en la tecnología. Cada día son más globales, más móviles y digitales. A través de dispositivos electrónicos como ordenadores, tablets o móviles,  manejamos muchos datos sensibles de nuestro negocio como listas de clientes o proveedores, cuentas bancarias u órdenes de pago. También, enviamos o recibimos e-mails con todo tipo de información.

Más a menudo de lo que pensamos, leemos o escuchamos noticias relacionadas con ciberataques. Por ejemplo, términos como ransomware, malware, troyanos o gusanos cada día nos resultan más familiares. La amenaza de un ciberataque, el que nos entre un virus malicioso y borre la información o la pérdida de una simple copia de seguridad puede afectar, y mucho, a nuestro negocio.

En este sentido, a modo de ejemplo, podemos mencionar el caso del 12 de mayo de 2017 cuando comenzó una infección masiva de equipos a nivel mundial, tanto de personas como de empresas u organizaciones. ¿El causante? Un malware de tipo ransomware que provocaba el bloqueo al acceso a los ficheros del ordenador y, posteriormente, solicitaba un rescate para permitirlo.

Gracias a estos ciberataques, somos más conscientes de que esto es un problema real. Pero… muchas veces se piensa que si se es autónomo y únicamente se tiene un pequeño negocio, este tipo de ataques nunca va a pasarnos. Pues bien, este tipo de pensamiento es erróneo, ya que los últimos ataques se han propagado, entre otros métodos, a través de listas de correos masivos, redes sociales o mensajería instantánea por lo que no hay un objetivo tipo.

Entonces, ¿es necesario protegerse? Si, con toda rotundidad. No importa el tamaño de tu negocio, ya seas una pyme, autónomo o emprendedor es necesario disponer de los conocimientos, protocolos y herramientas necesarias para hacer frente a este tipo de amenazas que, lamentablemente, son más habituales cada día.

Para evitar todo esto, surge la ciberseguridad para proteger los sistemas informáticos de ataques maliciosos que pudieran poner en riesgo el correcto funcionamiento del sistema. Es, por tanto, la práctica necesaria para prevenir cualquier tipo de ataque malicioso, proteger los sistemas informáticos, pero además, también se encarga de educar al usuario final para que pueda detectar ataques de tipo phishing o suplantaciones de identidad.

Así, en la oficina de SmartPeme en Barro-Meis, el equipo de asesores puede ofrecerte la ayuda que necesitas en materia de ciberseguridad. Por ello, el próximo jueves día 13 de diciembre, se impartirá un taller relacionado con este tema bajo el nombre "Once pautas que debe seguir una pyme para prevenir ciberataques", con el que se busca concienciar en la necesidad de proteger nuestro negocio contra posibles ataques. Para reservar tu plaza, llámanos al 886 20 20 20, entra en la web, www.smartpeme.depo.es o envía un correo electrónico a info.smartpeme@depo.es

Fuente:  SmartPeme



Calendario de eventos

« Agosto 2019 »
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No hay eventos

Leyenda:

Evento Abierto
Evento Cerrado/Cancelado
Inscrito a este evento