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¿Cuándo debo publicar mis entradas en Facebook para obtener un aumento de personas que me sigan?

Fecha:  jueves, 19 de noviembre de 2015

Uno de los errores más comunes del usuariado de las principales redes sociales es pensar que, cuanto más se publique, más rápido se alcanzarán nuestros objetivos. Esto no es del todo cierto, ya que, por el contrario, si se abusa en exceso de publicaciones en nuestros perfiles comentando cualquier novedad, publicidad o noticia podemos no sólo no aumentar el número de personas que nos sigan sino que podemos perder las que ya tenemos.
Por ello, antes de lanzarnos a ser nuestro propio community manager es importante hacer un análisis previo. En este nuevo artículo vamos a realizar un pequeño ejercicio con una breve lista de verificación para una entrada promocional.
 
Supongamos que nuestra publicación es estacionaria, es decir, que se repite en determinadas fechas, por ejemplo, las navideñas. Para aprovechar el tirón de estos días tan señalados las redes sociales son la mejor herramienta para obtener nuestros objetivos: aumentar fans o personas que nos sigan, en este caso. 
 
Antes de iniciar una publicación es necesario contestar a una serie de preguntas para situarte en el buen camino:
  • ¿Dispones de buenas fotografías para exponer tu producto o servicio?
  • ¿Tienes ya un texto descriptivo breve que se ajusta a lo que necesitas comercializar?
  • ¿Has estudiado ya la hora del día y cuándo debes publicarlo?
  • ¿Sabes cuál es la segmentación de tu público objetivo?
Personalmente, yo dedico unas horas a pensar cuál es mi objetivo y qué es lo que necesito. Mi truco aquí es coger ideas de otras páginas e intentar mejorar lo que ofrecen, con un mejor diseño para realizar una entrada atractiva y, sobre todo, preparar una llamada a la acción para asegurarme mis resultados. 
Pero, ¿qué es una llamada a la acción? Cuando publicas una entrada debes siempre pensar en una conversión, es decir, en que la persona usuaria que te visita te ayude a realizar tu objetivo, por ejemplo, el aumento de visitas a la web. Por tanto, la llamada a la acción sería tan sencilla como poner un enlace a tu página. 
Supongamos que ya tienes una buena fotografía o un buen diseño y, si no es el caso, existen infinidad de páginas gratuitas para realizar pequeños collages atractivos.
 
En cuanto al texto, depende de la narrativa de cada uno, pero no hace falta ser un Cervantes, sé claro, conciso y usa una buena palabra de marketing… "gratis, para ti, tu oportunidad, no dejes escapar" etc.,  ya que la idea aquí es captar la atención del usuariado.
 
Una vez hecho el diseño y el texto, analizaremos en qué momento debes publicar; para ello, es importante conocer a tu público. Facebook nos brinda una característica que permite saber cuándo te visitan, por lo que se debe publicar justo veinte minutos antes de alcanzar el pico más alto. Por ejemplo:
Dentro de "Estadísticas" en mi "Perfil público" puedes observar que tus fans te visitan a las 22:00, alcanzando un pico de 3.824 visitas de media por semana. Sería perfecto publicar la noticia o entrada veinte minutos antes para que, cuando entren en Facebook, la vean, porque aparecerá entre las primeras en sus muros. De no hacerlo así tendrían que hacer scroll con el ratón y bajar hasta encontrarla al final de la página, algo nada recomendable para la consecución de tus objetivos.
 
     
 
Y, por último, ¿ya sabes cuál es tu público objetivo? Te recomiendo que le eches un vistazo a la siguiente estadística que ofrece Facebook, ya que puede ser de mucha utilidad, pues ofrece, en porcentajes, qué tipo de persona usuaria acude a visitar tu perfil, lo que permitirá ajustar la información de tus publicaciones acorde a las personas que te siguen.
 
                          
 
Estos son mis consejos para realizar una entrada. Te invito también a visitarnos en los puntos CPAE 2.0, donde te podemos dar más trucos y recomendaciones basadas en nuestra experiencia.
 
Muchas gracias
Pablo Sabell
Asesor TIC CPAE 2.0 Vigo
 
 

Fuente:  CPAE