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Aumenta la conversión en tu e-commerce aceptando pagos aplazados

Fecha:  viernes, 21 de mayo de 2021

Si tenemos que destacar un hecho derivado de la pandemia de 2020, y que arrastramos este 2021, es el incremento de las ventas online, y, por lo tanto, de las tiendas online.
Los negocios que hasta entonces solo existían "offline" con sus tiendas físicas, encontraron una salida en el canal online, y aquellas que ya contaban con él, lo vieron potenciado.
Si analizamos el proceso de venta online, el llamado "embudo de conversión", debemos tener en cuenta que todas y cada uno de sus fases son importantes, pero el último paso del checkout (el pago) es fundamental. Que este proceso sea sencillo, seguro y ofrecer o no cierta modalidad de pago puede marcar la diferencia entre que la venta se realice o tengamos un nuevo "carrito abandonado". 
Un dato que respalda esta afirmación: en el año 2020, 1 de cada 4 personas consumidoras en España, y en general en Europa, mostraron preferencia por comprar en tiendas que permiten aplazar el pago de su compra. Esta tendencia se incrementará hasta triplicarse en 2023, según el estudio Worldpay 2020 Global Payments Report.
 
En qué consiste el pago aplazado en e-commerce
 
El concepto pago aplazado implica una compra inmediata que el cliente realiza en nuestra tienda online a través de una tarjeta bancaria, pero con la diferencia de que los pagos se realizarán en el futuro.
Algunos de sus beneficios más apreciados por los consumidores son su flexibilidad a la hora de poder seleccionar diferentes opciones de pago en sus compras y la rapidez, ya que la aceptación de esta financiación es un proceso rápido y sencillo.
Existen diferentes modalidades de pagos aplazados en e-commerce, utilizados por las empresas financieras que ofrecen este servicio:
- Compra ahora y paga después. Por ejemplo, Aplázame permite a los clientes la posibilidad de pagar sus compras 15 días después de que el comercio se las envíe. El beneficio de este pago único es que no tiene comisión para el cliente, aunque sí para el e-commerce.
- Pago a plazos. La operativa de esta modalidad consiste en el pago inmediato de una primera cuota en el momento de la compra y pagos periódicos posteriores. En el caso de Clearpay (antigua Pagantis), el pago se realizaría en 4 pagos cada 14 días y en el de Aplázame hasta en 36 meses. Es común que en esta modalidad tanto comerciante como cliente soporten un porcentaje sobre la venta en concepto de comisión financiera.
 
Consejos para elegir la mejor solución para tu e-commerce
 
A la hora de seleccionar un socio de financiación para nuestra tienda, debemos tener en cuenta ciertos aspectos:
- Los requisitos necesarios para que admitan nuestra solicitud.
- Comisión que soportaremos como negocio.
- Comisión soportada por la clientela.
- Número de plazos ofrecidos a la clientela.
- Plazo en el que el importe financiado aparecerá en nuestra cuenta bancaria.
- Integración con la plataforma de nuestra tienda online.
 
Implementación de pagos aplazados en tu tienda online 
 
Contar en tu tienda online un servicio de este tipo para tu clientela es sencillo:
  1. Crea una nueva cuenta en la web de alguna de las plataformas existentes (las más `populares en España son Pagantis, Clearpay, Klarna, Segura, CaixaBank Payments & Consumer)
  2. Tras la aceptación del perfil de tu e-commerce, tendrás que firmar el contrato de financiación que debes descargarte o te enviarán a tu e-mail
  3. Integrar la nueva forma de pago en tu tienda online. Normalmente consistirá en un módulo/plugin fácilmente configurable
  4. Ver cómo se incrementa tu tasa de conversión y disminuye el número de carritos abandonados.
Si quieres que te ayudemos a implementar esta u otras soluciones para impulsar tu e-commerce, solicita hoy mismo tu cita en SmartPeme y te daremos las claves para ello.
 
Esther Garcinuño de Pablos
Asesora TIC

Fuente:  SmartPeme