Actualidad

« Atrás

Aprende a sacarles partido a los formatos de tu Instagram.

Fecha:  viernes, 10 de julio de 2020

 
El mundo de Instagram es extenso y con muchas opciones y no siempre le sacamos partido a los elementos que nos proporciona esta red social. Si lo único que haces es subir fotos y algún story de vez en cuando, estás desaprovechando un mundo de posibilidades para transmitir información sobre tu marca o productos a tu público.
 
Esta red social nos da la oportunidad de compartir cualquier tipo de elemento visual. Son virales y potentes y con ellos puedes poner en valor la identidad de tu marca a través de los colores, las tipografías o el logotipo de tu empresa, y de esta manera pueden reconocerte en todo momento.
 
A continuación, veremos las diferentes opciones y qué tipo de contenido se comparte en ellas. Si no estás familiarizado con ellos, te animo a que pruebes e intentes saber qué les parece a tus followers este nuevo contenido que has subido.
 
Post o Imagen: Es el primer punto de contacto que solemos tener con Instagram, subiendo una imagen o fotografía. Lo que debemos tener en cuenta de esta herramienta, es que esa imagen formará parte de nuestro feed de manera permanente, por lo que debemos cuidarla y hacer que sea potente. Normalmente, los rostros en las fotos generan mayor interacción, no tengas miedo a mostrarte. Si compartes productos, hay que intentar no aburrir a la persona espectadora y dar diferentes opciones visuales en las fotografías. Otra opción, es añadir frases o infografías, ya que son elementos de gran valor viral, fáciles de compartir y que, por tanto, generan mucha más interacción con nuestra cuenta. Recuerda siempre aportar identidad referente a tu marca en estos diseños.
 
Carrusel: El carrusel se publica en el feed (perfil) y, normalmente, es una publicación que contiene varias imágenes dentro de un solo post. Con esta herramienta podemos hacer comparativas de antes y después, panorámicas, contar una historia a través del paso de las fotografías, generar un mini álbum de fotos, etc.; hay muchas posibilidades. Normalmente, se suele hacer una invitación a las personas seguidoras con la interacción de "deslizar", se les anima a través de texto, o en la misma descripción, a que vayan pasando las imágenes para disfrutar de ellas y, a la vez, generan una interacción en tu perfil.
 
Historias: Los stories, o historias de Instagram, son uno de los elementos visuales que más alcance tienen. Nos dan la opción de compartir videos, imágenes, boomerangs (videos en bucle), añadir textos, gif en movimiento, emojis, e incluso compartir publicaciones que has posteado en tu feed (perfil). Es una de las herramientas más potentes que tiene Instagram y su contenido desaparece en 24 horas, por lo que sirve para promover ofertas flash o información efímera. El contenido de las historias suele ser más espontáneo, natural y fácil de hacer.
 
IGTV: Este servicio de Instagram es uno de los que menos conocimiento tenemos en general, ya que es especializada en vídeos. IGTV viene de "Instagram televisión", donde podemos subir contenido en vídeo de más de 1 minuto de duración, desde tutoriales hasta vídeos de Youtube, o directos que hayamos guardado y queramos compartir de manera permanente. Es como un mini canal de vídeos al que pueden acceder nuestros followers de Instagram siempre que quieran.
 
Live: La herramienta Live sirve para realizar vídeos en directo. Puedes, simplemente, abrir un Live y comentar información de interés, puedes resolver preguntas de las personas seguidoras o interactuar con ellos a través de stickers de preguntas, podemos hacer entrevistas a otras personas ya que pueden conectarse 2 a la vez o, simplemente, tener un intercambio de ideas con la otra persona conectada. Estos Lives se pueden guardar después y subir a nuestro IGTV.
 
Interacciones: Las interacciones son todas aquellas que invitan a la persona usuaria o seguidor/a de nuestro perfil a interactuar con nuestra cuenta de alguna manera, ya sea compartiendo nuestro contenido, comentando, dando me gusta o respondiendo preguntas o encuestas lanzadas en stories. Este tipo de interacciones son importantes para que nuestra cuenta crezca con respecto a followers, que Instagram recomiende nuestro contenido a otras cuentas, o que nos descubran a través de una persona que comparta nuestras publicaciones. Es importante tener en cuenta todo esto si queremos destacar en Instagram.
 
¿Aún no has probado los formatos de imagen que nos ofrece Instagram?
 
¡Te animo a que los pruebes todos!
 
Lara Taboada
Asesora Imaxe

Fuente:  SmartPeme