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Adiós al folleto turístico tradicional

Fecha:  martes, 01 de julio de 2014

El Salón de Actos del Sexto Edificio del Museo de Pontevedra acogió ayer la presentación de la plataforma Smart Destination, o lo que es lo mismo, al turismo 3.0.

Interacción, calidad e innovación son los objetivos principales de este proyecto, emprendido hace unos meses por la Diputación de Pontevedra y la Escuela de Organización Industrial.

Esta propuesta, pionera en Galicia, ofrecerá información en tiempo real tanto a operadores como a visitantes. A su vez, abrirá nuevas oportunidades de negocio a empresas que hasta ahora no han podido hacerse un hueco en el sector. El trabajo en grupo y la implicación son el material necesario para alcanzar un estado óptimo del servicio, en el que agencias, hoteles, restaurantes y locales podrán comercializar ofertas conjuntas.

Son precisamente los más de 1800 trabajadores, que se implican día a día en desarrollar Smart Destination, los que aportan el valor más importante de esta idea. «Los empresarios son los artífices de sacar adelante la iniciativa, con su esfuerzo el futuro está garantiazado», afirmó Rafael Louzán, presidente de la Diputación.

Con esta plataforma web, que aúna modernismo, vanguardia y tecnología punta, se pretende potenciar la marca Rías Baixas como destino turístico inteligente y de calidad. Y no es para menos, pues las cifras constatan un notable crecimiento del sector respecto al año anterior. Según el Instituto Nacional de Estadística, se registró el pasado mes de mayo un aumento del 10 % de visitantes y un 15 % de extranjeros en la provincia.

El turismo ya no es una «maría» sino el motor de la economía local que mejor está sopesando la crisis. «Con este proyecto queremos que se valore el turismo igual que otros sectores como el naval o el textil», manifestó el vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa.

La internacionalización es otro de los retos principales del turismo pontevedrés y por ello, la plataforma pretende cubrir las demandas de un público cada vez más exigente. Smart Destination ofrece un espacio ágil y accesible traducido al inglés, francés, alemán y portugués.

A pesar de estos factores de diferenciación y competitividad, no están todos los deberes hechos. El proyecto cuenta con una segunda fase que se desarrollará de cara a la Semana Santa del próximo año, según aclaró Rafael Louzán junto con Ruth González, jefa de turismo Rías Baixas. Esta etapa aspira a la licitación de veinte puntos verdes de información turística que sustituirán a las típicas casetas de madera y a la formación de cada uno de los trabajadores.

Comienza un proceso experimental para esta revolucionaria idea que ansía situar al turismo Pontevedrés como destino único. El esfuerzo y el trabajo en grupo de todos los concellos son los reclamos principales por parte de la Diputación de Pontevedra.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2014/06/28/adios-folleto-turistico-tradicional/0003_201406P28C7991.htm

Fuente:  http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2014/06/28/adios-folleto-turistico-tradicional/0003_201406P28C7991.htm