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La imagen como elemento diferenciador: cómo navegar por el interior de nuestro negocio a través de Google

Fecha:  jueves, 17 de diciembre de 2015

Hoy hablaremos de un nuevo escenario de presentación de nuestro negocio para poder situarlo en el mapa de las búsquedas de nuestros posibles clientes y clientas  y que nos proporcionará excelentes resultados. Estamos hablando del Marketing visual con vistas 360º de Google, que nos ayuda a través del posicionamiento SEO y posicionamiento en Maps.

La mercadotecnia de visibilidad, con las vistas de comercios y accesos a las áreas de interés de nuestros negocios, incrementa las posibilidades de contratación cuando la clientela tiene la certeza de que lo que ve es lo que él demanda, sin manipulaciones publicitarias. La comunicación visual da un tinte de certidumbre mediante fotografías que reproducen un recorrido virtual en las diferentes plataformas de Google que trabajan la geolocalización y el geomarketing de visibilidad, Google Maps, Google My Business y Hotel Google Finder, que proporcionan la posibilidad de que nuestro negocio sea visible con tecnología Street View a través de un recorrido virtual 360º y de fotografías panorámicas.

Con las fotos panorámicas Business View de Google Maps la clientela puede buscar y conocer nuestros bares, bodegas, cafetería y  todo tipo de negocios, desde las búsquedas y con la experiencia de una visita virtual en línea. De esta forma acercamos esta información a las personas consumidoras, proyectando un conocimiento real de esas empresas.

Con este recorrido virtual de las instalaciones de la empresa causaremos una buena impresión, ya que la clientela tendrá la seguridad de hacer una compra en un lugar que existe y que cuida su imagen, como demuestra el querer compartirla a través de Internet. El empresario puede publicar fotos de productos, ofertas, servicios o eventos desde su ordenador, teléfono inteligente o tableta.

Todas las fotos que se incorporen a Google Maps deben realizarse con calidad publicitaria y ser propiedad de la empresa, lo que le permitirá usarlas en  futuras campañas, tanto en línea como fuera de internet. Por otro lado, debemos tener en cuenta que existen profesionales de la fotografía que cuentan con la garantía de estaren acreditados por Google Maps Business View, y que son los únicos que pueden realizar estos servicios fotográficos y la gestión de subida a Google, incluida la publicación en Google Maps. Las fotógrafas y los fotógrafos certificados cumplen el estándar de calidad Google y por ello deben tener la licencia de contratista Google Maps Business View.

Es muy importante destacar que es necesario hacernos visibles a través de un diseño adaptativo (responsive) de nuestras comunicaciones, es decir, que nuestra página web esté disponible para los diferentes dispositivos (PC, tabletas, teléfonos inteligentes…), ya que son múltiples las formas y hábitos de  búsqueda de nuestra clientela. El hecho de poder insertar este complemento diferenciador en la web oficial de la empresa y en otras plataformas, como las redes sociales (Facebook y otras), ponen en valor el branding o marca de nuestro negocio.

Todo este mundo de realidad virtual nos proporciona notoriedad 2.0 y genera un sello o impronta de confianza en nuestra clientela. Además, esta alternativa de mercadotecnia es recomendable para una buena política de comunicación basada en estrategias Social-Local-Mobile (SoLoMo).

 

José Luis Taboada Fernández

Asesor TIC del CPAE 2.0

Ingeniero informático

Fuente:  CPAE