Actualidad

« Atrás

50 herramientas de marketing en línea que te encantarán

Fecha:  jueves, 10 de julio de 2014

Presentamos una compilación de más de 50 herramientas que te ayudarán a gestionar, crear y promocionar contenidos en tus proyectos, divididos en categorías.

Herramientas de gestión de contenidos

  • Feedly: un lector de RSS que te ayudará a conocer todas las novedades de tu negocio
  • Storify: una herramienta para recopilar contenido de redes sociales que luego puedes mostrar en un sólo lugar. Ideal para periodistas o para recopilar hitos en línea
  • Curata: herramienta para buscar y archivar contenidos relevantes
  • Flipboard: una herramienta para estar siempre al día. Permite leer por RSS tus medios favoritos o según sus recomendaciones. Se presenta con un estilo magazine
  • Pocket : herramienta para archivar contenido para leer posteriormente
  • Linkstant : recibe una alerta cada vez que alguien enlace tu web o blog

Herramientas para monitorización y análisis

Para analizar tu presencia o la de tu competencia se recomiendan las siguientes herramientas:

  •  Quicksprout: con esta herramienta puedes conseguir un informe básico sobre web. Existe una versión de pago que proporciona más datos
  •  Google Alerts: identifica tus palabras clave y ponte alertas para estar al día
  •  Mention: una herramienta que te permite monitorizar palabras clave en redes sociales e internet
  •  SharedCounter: analiza el social share de tus enlaces con esta herramienta sencilla
  • Topsy: búsqueda avanzada de contenidos en Twitter
  • LikeAlyzer: una herramienta para analizar tu página de fans o la de tu competencia
  • Keyhole: monitorización de palabras, enlaces o hashtags en Twitter, Facebook e Instagram

Herramientas para crear contenidos (diseño)

  • Thinglink: una fantástica herramienta para crear contenidos interactivos para internet y redes sociales
  • Piktochart: herramienta para crear infografías
  • Infogr.am: otra herramienta de creación de infografías
  • Canva y PicMonkey:  herramientas para crear gráficas muy atractivas, con plantillas que permiten resultados aceptables sin conocimientos de diseño
  • Powtoon: para crear vídeos infográficos

Herramientas para la gestión y promoción de contenidos

  • Slideshare: para subir presentaciones
  • Bitly:  herramienta para acortar enlaces que también permite personalizarlos. Un truco: si tu competencia comparte enlaces y quieres saber sus estadísticas tan sólo copia su enlace, agrega "+" al final y verás las cifras.
  • Box, Google Drive y Dropbox: herramientas para almacenar contenidos de forma gratuita (todos tienen Gb gratis)

Herramientas para mejorar tu posicionamiento

  •  Ubersuggest: una herramienta que te ayuda a generar palabras clave relacionadas a tu marca o algo en concreto
  •  Yoast: un plugin de WordPress que te ayuda a posicionar tus contenidos
  •  Keyword Tool de Youtube: ideal para conseguir buenas palabras clave que te ayuden a posicionar tus contenidos en vídeo

Herramientas de productividad

  •  Evernote: es un herramienta que, usada correctamente,te ayudará a mejorar tu productividad. Puedes crear, archivar y recopilar todo tipo de información
  •  OneTab: recopila en una sola pestaña todas las que tienes abiertas en Chrome. Productividad al máximo nivel
  •  Focusbooster: para que te concentres y puedas terminar las cosas importantes
  •  IFTTT: es una herramienta muy potente que permite crear recetas para automatizar procesos, lo que implica ahorro de tiempo

Herramientas de redes sociales

  •  Buffer: una herramienta fantástica para promocionar contenido con fechas programadas en Linkedin, G+, Twitter y Facebook
  •  Hootsuite: herramienta para gestionar de forma efectiva múltiples perfiles de distintas redes sociales
  •  Tweetdeck: herramienta oficial de Twitter para gestionar múltiples cuentas
  •  Bloonder: para crear concursos en Facebook, Twitter y blogs (el primero es gratis)
  •  Monitor Wildfire: para ver el incremento de seguidores de una cuenta de Twitter, Facebook o G+, puedes incluso comparar tu marca con otras
  •  Rowfeeder: herramienta para monitorizar en tiempo real (con Google Docs) los tweets de un hashtag o perfil. También te da informes de resultados

Herramientas de blogging

  •  WordPress: plataforma líder para creación de blogs y webs Sin duda de las más completas
  •  Click to Tweet: para insertar un cajetín que promociona nuevos titulares de tus posts para conseguir más repercusión de tus contenidos.

Herramientas de analítica

  •  Pirendo: analítica en Facebook y Twitter
  •  Twitter Analytics y Facebook Analytics te ofrecen insights gratuitos
  •  Google Analytics: analítica de páginas web
  •  Alexa: para medir el ranking de páginas webs
  •  Simply Measured: una plataforma que ofrece varios informes gratuitos de redes sociales
  •  Social Bro: una buena herramienta para manejar y optimizar los perfiles de Twitter. Ofrece varias funcionalidades que te permiten gestionar comunidades
  •  Iconosquare: herramienta de analíticas en Instagram

Herramientas de email marketing

  •  Acumbamail: plataforma para envíos de campañas de email marketing
  •  Benchmark Email: otra plataforma también en español que te permite crear campañas de email marketing
  •  Mailchimp: la más famosa  herramienta de email marketing
  •  Mailrelay: herramienta de email marketing

Otros publicaciones sobre herramientas que te pueden ayudar

  •  Herramientas para community managers
  •  Herramientas para bloggers
  •  Herramientas de Instagram
  •  Plugins de WordPress

http://vilmanunez.com/2014/07/03/herramientas-marketing-online/

Nota de prensa

08/07/2014 

Fuente:  http://vilmanunez.com