Actualidade

« Atrás

Todo o que precisas saber antes de montar a túa startup

Data:  luns, 06 de outubro de 2014

Las grandes ideas y las ganas nos rondan siempre por la cabeza. Y llega el día que decides tirarlas adelante. Sin embargo, no sabes ni por donde empezar. Vamos por partes. ¿Qué necesitamos para hacer crecer nuestra idea?

Siempre es bueno emprender con alguien

Muchos expertos defienden la idea de hacer mínimo, un equipo de dos. Uno que desarrolle el proyecto y el otro que lo ejecute. Es igual o más importante saber vender que hacerlo en sí. Puedes tener una idea genial que si nadie la conoce, no llegará a ninguna parte.

Al mismo tiempo, rodéate de la mejor gente y si puede ser, que sean mejores que tú. Aprende de ellos, te aportarán valor a tu producto.

Ábrete puertas

Al principio no cierres ninguna opción de proyecto. Busca gente que pueda ayudarte, en cualquier ámbito. Ve constantemente a por ayuda y experiencia que pueda serte de interés. Un mentor, un amigo economista, un artículo interesante… harán de tu producción más provechosa que nada.

Encuentra clientes de la forma que sea. Empieza por tus círculos y que vayan abriéndose. La mejor herramienta de marketing es el boca a boca, ¡así que empieza a funcionarlo por ti mismo!

Cree en lo que haces y haz que crean

Debes estar seguro de lo que haces y por qué lo haces. Y transmitir al mismo tiempo esta idea. Que la gente vea que estás seguro y que hay credibilidad en lo que transmites.

Haz un plan de empresa

Puede ser para muchas cosas, pero en primer lugar y sobre todo, para ordenar tus ideas y las de tu empresa. Recoge desde la propuesta de valor, la misión, la visión hasta definir tu competencia, pasando por encontrar tus ventajas y diferenciándote de ellas. Más adelante, si hace falta modificarlo, no hay problema, pero verás en qué has fallado y cómo puedes mejorarlo.

Finalmente, no pierdas tu planificación financiera. Necesitas tener un orden claro sobre cuál está siendo tu actividad. Saber en qué estás gastando y en qué ingresando. Esto te permite saber, tanto a largo como a corto plazo, por donde puedes crecer y qué partes son escalables. Márcate, des del principio, objetivos ambiciosos. Puedes hacerlo con herramientas como Quipu, que te permite tener un orden de toda tu actividad des del primer minuto y al final, tomar mejores decisiones.

http://www.masquenegocio.com/2014/09/30/consejos-montar-startup/

Fonte:  Más que Negocio



« Agosto 2019 »
Lu Ma Me Xo Ve Sa Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Non hai eventos

Lenda:

Evento Aberto
Evento Pechado/Cancelado
Inscrito a este evento