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Ferramentas que melloran unha tenda en liña

Data:  xoves, 12 de marzo de 2015

Pero no se trata de una simple página web en la que se venden los productos, es un portal que hay que saber gestionar para que de verdad ayude al negocio y no suponga un gasto más. Así, se pueden emplear herramientas tecnológicas que potencien la faceta virtual de la compañía.

Búsquedas especializadas. Para mejorar la experiencia de compra y el ratio de conversión (los usuarios que se convierten en clientes) es recomendable incorporar un buscador en la web. Será más fácil ofrecer al cliente los productos que espera encontrar de manera rápida y precisa. Esto puede ayudar a incrementar las ventas hasta un 10%, ya que mejora la navegación y reduce los abandonos de las páginas. La experiencia de compra será mejor y existen más probabilidades de que el usuario vuelva a visitar ese comercio. El buscador Doofinder, que ya emplean más de 500 empresas online, es uno de los especializados en tiendas online y que más está creciendo.

Atención al cliente. Los comercios electrónicos no se deben olvidar de crear un servicio que atienda las dudas de sus usuarios. Lo más difícil es resolver esas cuestiones en el mismo momento de la compra. En estos casos, plataformas como Zent.io ofrecen un servicio multicanal para atender al consumidor. Por ejemplo, permiten a los usuarios hacer llamadas, mandar mensajes o chatear con un experto para resolver sus incidencias. También es útil incorporar una sección de las dudas más comunes para que el cliente pueda resolverlas rápidamente.

Distribución. Para realizar un servicio óptimo, la entrega no debe tener ningún fallo. Es uno de los puntos más delicados de la venta. La pyme puede emplear servicios especializados en la distribución de productos de tiendas electrónicas, como Emakers, que están en contacto con el cliente a través de varios dispositivos y mediante una app generan el albarán de confirmación.

http://www.expansion.com/2015/03/05/pymes/1425575612.html

Fonte:  Expansión