Actualidade

« Atrás

Guía para minimizar riscos cando che rouben o teu teléfono intelixente

Data:  venres, 26 de setembro de 2014

Nadie está a salvo de que le roben el teléfono móvil, pero si se toman algunas medidas previas podemos minimizar el disgusto si finalmente llega ese momento. Hoy os traemos algunos consejos para estar prevenidos por si algún día nos roban nuestro smartphone.

  • Conviene tener apuntado el código IMEI del smartphone, un número de 15 cifras que sirve como identificador de nuestro terminal. Suele venir en una pegatina en la caja original, en la factura de compra y en algunos casos en el compartimento de la batería. Además se puede averiguar "llamando" desde el teléfono al código *#06#, con lo que nos aparecerá el IMEI en la pantalla. Este código nos lo pedirán, por ejemplo, las operadoras para bloquear la SIM o las aseguradoras para reponer el terminal.
  • Por cierto, si tienes un seguro de vida u hogar, ten claro si en tu póliza se incluye una cobertura frente a robos y atracos con intimidación fuera del domicilio. Para reclamar lo que corresponda antes tendrás que haber realizado una denuncia ante la policía. Actualmente también muchos fabricantes ofrecen sus propios seguros que se pueden contratar en cualquier momento. En algunos casos, son bastante económicos y nos permitirán ir mucho más tranquilos con nuestro teléfono en el bolsillo o en el bolso.
  • Instala y configura una app de localización. Gracias a ellas podrás saber dónde está tu teléfono en cada momento y localizar al "caco" (o seguir el terminal si te lo has dejado en el autobús). La mayoría de ellas permiten de forma remota encontrar el teléfono vía GPS (siempre que esté encendido), enviar mensajes al ladrón, bloquear el teléfono o la tarjeta SIM e incluso, algunas, hacer una foto a quien esté manipulando la pantalla y pillarle con las manos en la masa. Where is my Droid, Prey, Lookout, Cerberus, Android Lost o Android Device Manager son algunas de las más utilizadas. Además, algunos de los paquetes que instalamos para proteger el teléfono de virus llevan integrados también servicios de localización, como por ejemplo los de Panda Security, Eset Mobile Security o Kaspersky Lab, entre otros.
  • Otro punto importante a tener en cuenta es el contenido del teléfono. Está muy bien que podamos bloquearlo a distancia si nos lo roban, pero seguramente no queramos perder lo que tengamos guardado ni nos haga mucha gracia que antes de que nos dé tiempo a actuar el ladrón haya visto nuestras fotos o documentos. Por eso conviene, por ejemplo, guardar los contactos y las fotos siempre asociados a nuestra cuenta de Google (o bien utilizar Dropbox), hacer copias de seguridad periódicas y no tener sincronizadas cuentas importantes (como la del banco) sin necesidad de introducir contraseñas.

Pese a todo esto, si no puedes recuperar tu teléfono robado o perdido, recuerda que en Weplan tenemos descuentos en móviles en diversos terminales.

http://www.weplan-app.com/blog/category/android/

Fonte:  El blog de Weplan



« Agosto 2020 »
Lu Ma Me Xo Ve Sa Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Non hai eventos

Lenda:

Evento Aberto
Evento Pechado/Cancelado
Inscrito a este evento