Actualidade

« Atrás

DIPUTACIÓN SE REÚNE CON EMPRESARIOS DE REDONDELA PARA PRESENTAR SERVICIOS DE ASESORAMIENTO DEL CPAE 2.0

Data:  xoves, 12 de xuño de 2014

El objetivo es acercar a los destinatarios los diferentes servicios que ofrece la Diputación para favorecer la incorporación de las nuevas tecnologías al tejido empresarial.
 

Técnicos de la Diputación de Pontevedra mantuvieron ayer, a las 20.30 horas, una reunión con empresarios de Redondela, para informarlos de los diferentes servicios que la Administración Provincial pone a su disposición en el Centro Provincial de Asesoramiento Empresarial 2.0, con el objetivo de favorecer la incorporación de las nuevas tecnologías a la pequeña empresa.

 
La Asociación de Empresarios de Redondela, participó en esta reunión, donde los empresarios pudieron conocer de una forma detallada los beneficios de la tecnología de la información y la comunicación aplicada a la gestión y funcionamiento de una empresa.
 
El Centro Provincial de Asesoramiento Empresarial 2.0 (CPAE 2.0) viene ofreciendo desde el mes de marzo, servicios de asesoría en la áreas de las Tecnologías de la Información y en la adopción de las Nuevas Tecnologías a las empresas y autónomos de toda la provincia.
 
El jefe técnico del proyecto CPAE 2.0, José Antonio Piñeiro Sineiro, fue el encargado de informar a los asistentes de los servicios que la Diputación de Pontevedra ofrece y de los que se pueden beneficiar las más de 64.000 empresas que existen en la provincia con cinco o menos empleados, así como autónomos y emprendedores y que constituyen más del 92% del tejido empresarial.
 
En la reunión también estuvo presente Ana Alonso, concelleira de Desenvolvemento Local de Redondela, que valora esa innovadora iniciativa de la Diputación de Pontevedra como una buena forma de mejorar la productividad y la competitividad de las empresas de la comarca.
 
El CPAE comenzó su andadura en el mes de marzo, integrado por cinco puntos de atención situados en Cambados, Lalín, O Porriño, Ponteareas y Vigo, y una coordinadora situada en la sede de la Diputación de Pontevedra.
 
De esta forma se pretende estar muy cerca de estos colectivos cubriendo las diferentes comarcas de la Provincia de Pontevedra.
 
En esta amplia red de puntos CPAE 2.0 se ofrece información, análisis y asesoramiento sobre el uso de las TIC, tutorización en la incorporación de las Nuevas Tecnologías, capacitación tecnológica, demostración de productos y soluciones TIC, acompañamiento para el uso del Comercio Electrónico y búsqueda de ayudas y subvenciones en el ámbito tecnológico.
 
Se trata de un asesoramiento individualizado, personalizado y prolongado en el tiempo, en el que las empresas y autónomos son atendidos por asesores TIC altamente cualificados y apoyados por un equipo de coordinación.
 
En el caso de Redondela, los empresarios y autónomos de esta localidad tienen a su disposición el CPAE 2.0 de Vigo, situado en la sede de la Diputación en este municipio (calle Oporto) o también el CPAE 2.0 de Porriño situado en el Multicentro del Concello (Ribeira s/n, Torneiros). Desde estas dos oficinas se dará cobertura a más de 33.000 empresas y autónomos de las comarcas de Vigo y el Baixo Miño.
 
Además de la puesta en marcha de estas oficinas los beneficiarios de estes servicios tienen a su disposición, un portal en internet donde poder recoger información y acceder a su zona privada para poder ser asesorados por especialistas en Tecnologías de la Información y Nuevas Tecnologías.

Fonte:  http://www.empresasredondela.com/nova.asp?id=1166&lang=es



« Agosto 2019 »
Lu Ma Me Xo Ve Sa Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Non hai eventos

Lenda:

Evento Aberto
Evento Pechado/Cancelado
Inscrito a este evento