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Cómo sacarlle o máximo partido ó correo electrónico

Data:  venres, 16 de xaneiro de 2015

 

Seis de cada 10 cuentas de correo electrónico son corporativas, lo que refleja la importancia que tiene esta herramienta y el valor de realizar una buena estrategia para sacarle el máximo partido.

Seis de cada 10 cuentas de correo electrónico de las más de 4.100 millones que hay en todo el mundo son corporativas, según datos de la consultora Radicati Group. Este número refleja la importancia que tiene esta herramienta de comunicación y el valor de realizar una buena estrategia para sacarle el máximo partido.

Es necesario tener claro el uso que se da al correo electrónico en la empresa. Esto hará que la pyme tenga un servicio ajustado a sus necesidades y no pague de más, revela Acens, proveedor de servicios de alojamiento y soluciones de telecomunicaciones para el mercado empresarial.

Los servicios más habituales son el correo gratuito, el pago por uso, los buzones con más o menos gigas de almacenamiento, las copias de seguridad, el cumplimiento con la normativa de protección de datos o las herramientas colaborativas. También es posible contratar de forma temporal alguna de estas variedades para campañas puntuales y así ahorrar cuando no se vayan a necesitar.

Es importante cuidar bien el asunto para que no pase desapercibido. Para ello, hay que definir la prioridad (urgente, para el viernes, sólo hoy) o la oferta (2x1, 25% descuento), así como ser muy concisos, no usar más de 40 caracteres y no abusar de palabras susceptibles de ser identificadas como spam, como los anglicismos.

Las herramientas colaborativas ayudan a aumentar la efectividad del email como canal de comunicación. Por ejemplo, los servicios de almacenamiento en la nube son una buena opción para enviar archivos pesados y no saturar así el correo del receptor. También hay otras herramientas que sirven para revisar en línea textos y presentaciones.

Una buena estrategia es configurar los dispositivos móviles (móviles y tabletas, principalmente) de algunos trabajadores para que puedan recibir los emails en ellos cuando no estén en la oficina, siempre con las medidas de seguridad pertinentes para evitar el robo de información. Así, se pueden aprovechar horas muertas en, por ejemplo, esperas en los aeropuertos.

http://www.expansion.com/2015/01/09/pymes/1420821590.html

Fonte:  Expansión



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